Blog

I Salón Anual de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales 2014

Por 12 mayo, 2014
proyeccion1

La Asociación Costarricense de Artistas Visuales inauguró su Primer Salón Anual el Miércoles 23 de Abril del 2014 en La Casa del Cuño.

La muestra reunió 76 obras de 54 artistas en las diferentes técnicas bidimensionales y tridimensionales, curadas por los maestros Dinorah Carballo y Rafa Fernández, fueron premiadas 12 obras.

Las dos únicas obras que se presentaron en vidrio, obtuvieron premios. Silvia Monge, obtuvo el “Primer Premio por Obra Tridimensional” y Maricel Alvarado  obtuvo el “Tercer Premio por Obra Tridimensional.”

Felicitamos a esta hacedoras de arte y esperamos seguir maravillándonos con sus creaciones!

 

proyeccion2

Artista: Silvia Monge

Título: “Proyección al Infinito”

lavirgen

Artista: Alvarado Orozco Maricel

Título: “La virgen”

Técnica: Vitrofusión : Esmalte, fusión adhesiva, fusión absoluta.

Dimensiones: 79 x 52 x 20 cm

Año: 2013

Maricel Alvarado: “Esta obra habla de que se da por un hecho que la mujer por su condición de mujer es buena y pura relacionándola de una manera utópica con la Virgen , pero en la  realidad socioeconómica del mundo actual existen esas otras “vírgenes” que fueron obligadas (en cierta forma) a tomar otro rumbo de vida totalmente opuesto a la virginidad de la madre de Dios siendo seducidas con dinero por el sexo masculino convirtiéndolas en la “virgen” de ellos. Son “invitadas a “llevar una forma de vida donde es  más fácil cubrir sus necesidades y deseos de tener y poseer”.

 

Links:

 http://www.silviamonge.com/

 http://maricelalvarado.com/wp/

 http://www.acavcr.com/2014/04/21/i-salon-anual-de-acav/

Leave a Reply