Blog

Relatos de viaje de la artista Karina Del Savio a Estados Unidos

Por 16 abril, 2014
The Studio Glass 11

El 31 de Agosto del 2013 partí de Buenos Aires hacia Corning Glass en New York, había sido invitada por Silvia Levenson para trabajar como su asistente en un curso de casting glass llamado “La piel de los objetos”. Demás esta decir y contarles el impacto que recibí al llegar a una institución de esta talla, a metros del Estudio Glass de Corning donde trabajábamos, esta el Museo del Corning exhibiendo 45 .000 piezas de todos los estilos , técnicas , tendencias y épocas, sumado a esto la amabilidad de la gente del lugar, de los alumnos y la de la de la gente del pueblo de Corning. Este curso ya lo había dado Silvia en La Escuela del Vidrio de Berazategui en el marco de los Seminarios Internacionales de Arte en Vidrio, que coordino y a la vez asisto técnicamente. 

The Studio Glass 16 The Studio Glass 8

Chihuly

Karem La Monte Lucrecia Moyano en Corning

Karen LaMonte                                                                                  Lucrecia Moyano

Corning 10

Silvia Levenson y Karina Del Savio

Durante 8 días trabajamos en el Estudio del Corning Glass junto a 10 alumnos de diferentes lugares de E.E.UU, Colombia e Israel. 

Silvia dio una charla en el auditorio del Estudio Glass sobre su obra junto a todos los Master Class y yo también tuve la posibilidad de dar una charla y mostrar 10 imágenes de mis obras el día miércoles junto a todos los TA ( Teacher Assitant). Agradezco infinitamente esta oportunidad que no voy a olvidar nunca, fueron pocos minutos pero creo que fue lo más intenso de todo el viaje y por otro lado recibir el aplauso y las afectuosas palabras de Silvia al terminar. 

RIT 5

RIT 3

Luego volamos a Rochester donde acompañé a Silvia que había sido invitada a visitar el RIT Rochester Institute of Technology  para ver las tesis de los alumnos del departamento de Arte en Vidrio de esta universidad. Nuevamente tuve la posibilidad de ver como trabajan jóvenes universitarios norteamericanos dedicados a crear obra en vidrio en el encuadre de un programa académico, también por supuesto de conocer gente encantadora y un lugar precioso. 

Dejamos el noreste de New York para volar hacia Pensilvania, donde volvería a trabajar como asistente de Silvia en otra institución Pittsburgh Glass Center , allí repetimos el Seminario “La piel de los objetos”, un lugar maravilloso, donde pudimos llevar adelante el curso con resultados óptimos. Por ultimo viajamos a New York para visitar las instalaciones de la Urban Glass , donde pudimos recorrer junto a su directora, uno de los centros urbanos más importantes de New York dedicado a la formación y especialización del arte en vidrio. 

Pittsburgh Glass Center

En todos los lugares donde nos recibieron mostraban especial interés en el trabajo que llevamos adelante en la Argentina cuando contábamos el trabajo con los Seminarios Internacionales de Arte en vidrio de Berazategui y ponían especial acento en el hecho de que un Municipio como la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, genere el espacio para crear estos eventos anuales. También espacios como este blog de difusión de arte en vidrio argentino permiten que hoy pueda darle visibilidad a este viaje. Gracias!!

Karina Del Savio

 DSC3031

Fotos de su última obra ” El Amor nunca pasa” Bullseye Glass Kiln Cast   18 x 30 x 20 cm  – Karina Del Savio

Leave a Reply