Skip to main content
Notas

Beth Hylen

By 26 octubre, 2009febrero 25th, 2021One Comment






Beth Hylen
:”Mi trabajo transmite el movimiento – que fluye, orgánicos – evocando la esencia de las formas naturales. Me gusta el momento en que el vidrio esta entre lo solido y lo líquido, cuando responde a mis movimientos y el calor de la antorcha.

En mi papel como bibliotecaria en el Museo del Vidrio de Corning,en la biblioteca de investigación, haciendo referencias y adquisiciones de libros, estuve inmersa en el arte y la historia del vidrio. Esta experiencia fue una oportunidad increíble para hablar con los investigadores, estudiantes y artistas sobre su trabajo, así como absorber las ideas de los artistas que visitan CMoG y los participantes en la Sociedad de Arte en Vidrio.

Mi experiencia en el museo dio lugar a un deseo de explorar el vidrio por mí misma. En 1987 empecé con vidrios de colores para vitrales y de fusión. Después hice el trabajo de horneado en Nueva York. En el estudio de CMoG, trabajé pasta de vidrio y desarrolle mis habilidades para el lampworking. Más recientemente, he empezado a trabajar con plata fina.

Aprendí a trabajar las barillas de borosilicato con la antorcha con Susan Plum, que ahonda en la expresión emocional y espiritual, y Sally Prasch, que transmite la potencia de las técnicas precisas y un talento especial para comunicar ideas. He sido ayudante de cátedra en las escuelas urbanas de fabricación de vidrio de cristal, Pilchuck, Penland, Pittsburg Glass Center, y el estudio del Corning Museum of Glass.”

Beth Hylen:”My work conveys movement – flowing, organic – evoking the essence of natural forms. I enjoy the moment when glass is between being molten and frozen into shape, when it responds to my touch and the heat of the torch.

In my role as librarian at The Corning Museum of Glass, Rakow Research Library, doing reference and book acquisitions, I am immersed in the art and history of glass. The experience is an incredible opportunity to talk with researchers, students and artists about their work, as well as absorb ideas from artists who visit CMoG and participants at the Glass Art Society. I even got to handle ancient glass – the iridescence flaked off on my fingers.

My museum experience led to a desire to explore glassmaking myself. In 1987 I started with stained glass and fusing. I then did furnace work at New York Experimental Glass Workshop, Horizons, Studio Access to Glass, and with friends. At CMoG’s studio, I tried pate de verre and developed my lampworking skills. Most recently, I’ve begun working with fine silver.

I learned to melt and shape borosilicate glass at the torch with Susan Plum, who delves into emotional and spiritual expression, and Sally Prasch, who conveys the power of precise techniques and a talent for communicating ideas. I have been a teaching assistant at the glassmaking schools Urban Glass, Pilchuck, Penland, Pittsburg Glass Center, and the Studio of The Corning Museum of Glass.”

Leave a Reply