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Notas

Caleb Siemon

By 22 octubre, 2009febrero 25th, 2021No Comments










Caleb Siemon “La mayoría de los sopladores de vidrio no han nacido artistas”, dice, sino “Han nacido pirómanos”. Hijo de un joyero, que creció haciendo las cosas con sus manos, se enganchó en el vidrio en la escuela secundaria, y perfeccionó su arte en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Luego fuea Murano, Italia, con una mochila, unas pocas palabras de italiano, y la esperanza de un aprendizaje con el reconocido maestro escultor de vidrio Pino Signoretto. El maestro no le hizo caso durante un mes, mientras que Caleb prestaba atención a su trabajo. Finalmente,logro un aprendizaje desarrollado. Caleb pasó dos años en el estudio Muranese con el versátil vidriero, el tiempo suficiente para producir dos enormes esculturas y copas delicadas. En este caso, se animó a “robar con los ojos.” El estilo de Caleb muestra la influencia de su tutor y una pasión inquebrantable por el vidrio. “La transparencia y la fluidez del material que lo hace único”, dice. “Yo siempre empiezo con una idea, pero he aprendido a ser flexible para dejar fluir las cualidades naturales del vidrio”.

Caleb regresó al sur de California en 1999 y construyó su propio estudio de estilo italiano. Desde las alturas del horno y el diseño de banco, a un sistema donde cada pieza es creada en estrecha colaboración con un equipo de asistentes, sus métodos de reflejar su aprendizaje con Muranese. Loris Zanon, trbaja el vidiro en frío para el maestro Signoretto Pino,él viajó de Murano para guiar la construcción del taller de Caleb y transmitir las técnicas de vidrio tallado y pulido. De la tradición escandinava de vidrio, Caleb ha desarrollado un afecto por las formas simples, aprovechando la gravedad y la fuerza centrífuga en el diseño. Mediante la vinculación de estos enfoques de la fabricación de vidrio, ha desarrollado una firma de estética que refleja el detalle de la evolución Muranese y el equilibrio y la moderación de los escandinavos. Caleb sigue invitando a los trabajadores de vidrio internacional a su estudio para compartir sus técnicas con las próximas generaciones de artistas del vidrio. Su obra se muestra a nivel internacional y aparece en las galerías de todo el mundo.

Su web tiene videos y fotos de los paso a paso de cada técnica.


Caleb Siemon
:”Most glassblowers aren’t born artists,” says Caleb Siemon. “They’re born pyromaniacs.” Son of a jeweler, he grew up making things with his hands, got hooked on glass in high school, and honed his craft at the Rhode Island School of Design. He then set out for Murano, Italy, with a backpack, a few words of Italian, and the hope of an apprenticeship with renowned master glass sculptor Pino Signoretto. The maestro ignored him for a month, while Caleb attentively sketched his work and tried not to get in the way. Eventually an apprenticeship evolved. Caleb spent two years in the Muranese studio with the glassmaker versatile enough to produce both enormous sculptures and delicate goblets. Here, he was encouraged to “steal with his eyes.” Caleb’s style shows the influence of his early tutor, and an unabashed passion for the medium. ” The transparency and fluidity of the material makes it unique,” he says. “I always start with an idea, but have learned to remain flexible to allow for the natural qualities of the glass”.

Caleb returned to Southern California in 1999 and constructed his own Italian-style studio. From furnace heights and bench design, to a system where each piece is created closely with a team of assistants, his methods reflect his Muranese immersion. Loris Zanon, Pino Signoretto’s master coldworker, traveled from Murano to guide the construction of Caleb’s coldshop and pass on the techniques of glass carving and polishing. From the Scandinavian glass tradition, Caleb has developed an affection for simple forms, taking advantage of gravity and centrifugal force in design. By pairing these approaches to glassmaking, he has developed a signature aesthetic that reflects the evolved detail of the Muranese and balance and restraint of the Scandinavians. Caleb continues to invite international glass workers to his studio to share their techniques with the next generation of glass artists. His work exhibits internationally and is featured in galleries around the world.

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