Agenda

Convocatoria 1º Salón Brasileño de Arte en Vidrio

Por 30 septiembre, 2020
Salão Brasileño de Arte em Vidro

En su primera edición, el Salão Brasileño de Arte em Vidro será totalmente virtual. El objetivo es promover artistas y fomentar la producción en vidrio artístico, como material expresivo, dando visibilidad y estableciendo contacto entre el público, artistas y toda la cadena productiva que envuelve el vidrio en el territorio brasilero.

Podrán participar artistas, diseñadores, artesanos y arquitectos que trabajen con vidrio, brasileros residentes en el territorio nacional o en el exterior y extranjeros residentes en Brasil.

Hay cuatro categorías:

1-TÉCNICAS TRADICIONALES: vitral (obras hechas con barra de plomo, bronce o cinta de cobre y vidrio con o sin grisalla) vidrio soplado (objetos realizados con la técnica de soplado por el artista o en colaboración).

2-TÉCNICAS NO TRADICIONALES: objetos, cuadros y esculturas realizados con una o más de las siguientes técnicas: fusing, casting, pate de verre, etc.

3-UTILITARIOS: objetos de uso cotidiano como platos, centros de mesa, muebles realizados con una o más de las siguientes técnicas: fusing, casting, etc.

4-JOYERÍA: aros, anillos, collares realizados con cualquier técnica en vidrio.

El jurado está compuesto por tres artistas que utilizan el vidrio de diferentes maneras. Pablo Schapira (Argentina) su trabajo es principalmente con el arte de vitral, realiza trabajos mezclando vidrios antiguos y fusionados, sus piezas resaltan la estética y sentimiento rioplatense. Pilar Aldana Mendez (España): es escultora, trabaja con vidrio, pero también con piedra, sus esculturas varían de tamaño, de pequeñas a monumentales. Tulio Pinto (Brasil) es un artista que utiliza el vidrio y otros materiales industriales para construir esculturas e instalaciones usando la temática de los opuestos, las tensiones y el equilibrio.

Los criterios de selección son la utilización del vidrio de forma innovadora, creativa y original, en sus aspectos expresivos y discursivos. El vidrio debe tener destaque, ser el material principal. Será evaluada la ejecución y terminación de los trabajos, el tema es libre.

El ganador de cada categoría recibirá un voucher de 500 reales para adquirir materiales y herramientas en cada una de las empresas patrocinadoras.

Las inscripciones son del 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020

Los ganadores serán anunciados el día 15 de noviembre

Las inscripciones están disponibles en este link: https://forms.gle/q4maABmSY1WjuXGJ8

Links: https://www.facebook.com/salaobras.vidro  @salaobras.vidro 

Dudas: salaobrasileirodearteemvidro@gmail.com

Patrocinan: 

Cristais D´oroMinatto Glass  – StyliaArtes e Ideias

 

 

 

 

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!