Entrevistas

Entrevista al gran maestro Narcissus Quagliata

Por 7 octubre, 2020

                       “El vidrio es un umbral para comprender el universo”

Narcissus Quagliata (78, Roma, Italia) es uno de los artistas más importantes que trabajan con vidrio en la actualidad. Poeta, dibujante y pintor, este artista multifacético abandona cada logro adquirido para encarar un nuevo desafío.  

Hoy, después de toda una vida dedicada al arte, el maestro tiene proyectos importantes por delante, como el que está desarrollando en el Judson Studio, para formar a artistas plásticos en el uso del vidrio fusionado con una técnica creada por él que permite pintar con luz. Con este curso que está preparando, busca proponer que la gente piense al vidrio como un material perfectamente adecuado para expresar pensamientos del alma, Quagliata considera que el vidrio es exponencialmente más bello que la pintura, pero que impone una gran disciplina para manejarlo técnicamente. 

“El hilo conductor de mi vida es haber creído en mis sueños. Juntar mis sueños con la voluntad me ha producido un mundo mágico que ha influido en mi vida hasta el día de hoy. Para mi la realidad es soñar, lo que no es real, es lo concreto, lo sensato.” nos cuenta apasionado.

Este tremendo artista que creyó en sus sueños, logró llegar con sus obras hasta lugares increíbles como la Basílica de Santa Maria degli Angeli de Miguel Ángel  en su Roma natal o la estación central del metro de Taiwan, que es hoy un punto destacado para la cultura taiwanesa y los turistas que visitan el lugar, allí Quagliata creó The Dome of Light, que es el domo de vidrio más grande del mundo

Hoy vive en su casa-taller en la cima de una montaña en el bellísimo Valle Bravo, México, allí pasas sus días inspirado por un entorno natural que lo llena de energía. Cada mañana empieza sus días desayunando en el jardín con unas vistas de norte a sur que se extienden por más de 60 km en donde se ven lagos y montañas.

Los invitamos a conocer en profundidad a este gran maestro Narcissus Quagliata en la entrevista que le realizamos desde Objetos con Vidrio.

SORTEO

Gana un libro autografiado y un bosquejo único

PARTICIPA

Valle Bravo – México

Narcissus Quagliata GREAT MASTER Objetos con Vidrio Domo de Luz
error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!