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Notas

The Glass Percussion Project (Australia)

By 15 diciembre, 2009febrero 25th, 2021No Comments





The Glass Percussion Project

The Glass Percussion Project es una colaboración entre la artista del vidrio Elaine Miles y el percusionista y compositor Eugene Ughetti. Se confunde la instalación de vidrio, con actuaciones en vivo y la instalación de sonido en la exploración de un lenguaje común. La experiencia es una interacción entre la vista de meditación, sonido, luz y movimiento.

Un cuerpo incoloro de vidrio soplado a mano inspirado en antiguos oficios se instala como una base conceptual y el impulso que desafía a las expectativas comunes de los objetos de cristal de todos los días. Con una colección de más de 1500 vidrios soplados, estas piezas son, simultáneamente, tanto objetos de arte visual e instalación para la creación de sonido y música. Muchos de los objetos están hechos de vidrio soplado y dentro de la colección de las instalaciones están inspiradas en gongs, cuencos, copas, maracas, tambores udu, instrumentos de viento, marimba, xilófono, glockenspiel, diversas campanas,fragmentos y un gran conjunto de más de 500 objetos en miniatura, réplicas de las instalaciones a gran escala.

El Proyecto de percusión de vidrio, habitualmente, contrata a un equipo de élite de percusionistas, artistas del sonido, ingenieros de sonido y diseñadores de iluminación. El mundo de Sonic se ve aumentado por el procesamiento de sonido y de difusión, que proporciona la manipulación electrónica en vivo y la mejora que el sonido proyecta a través de sistemas multi-canal de sonido.

El Proyecto de percusión de vidrio ha sido contratado por distintos lugares de Australia y teatros y festivales internacionales, dio su debut internacional presentado por PS1 y PS1 Radio (afiliado MOMA) en Roulette en el Soho, en Nueva York, Febrero del 2007.


The Glass Percussion Project

The Glass Percussion Project is a collaboration between glass artist Elaine Miles and composer and percussionist Eugene Ughetti. It merges glass installation with live performance and sound installation in exploration of a common language. The experience is a meditative interplay between sight, sound, light and movement. Glass as sound material is taken to innovative heights within large-scale site-specific events, gallery installations and seated performances.

A colourless body of hand blown glass inspired by ancient crafts is installed as a foundation and conceptual impulse that defies the ordinary expectations of everyday glass objects. With a collection of over 1500 hand-blown glass objects these pieces are simultaneously both visual art objects and installations for creating sound and music. Many of the objects are made of handblown glass crystal and within the collection the installations are inspired by gongs, bowls, goblets, maracas,udu drums, wind instruments, marimba, xylophone, glockenspiel, various wind-chimes, bells, window glass, shards, plus and a large set of over 500 miniature objects; replicas of the full-scale installations.

The Glass Percussion Project regularly engages a team of elite percussionists, sound artists, sound engineers and lighting designers. The sonic world is augmented by sound processing and diffusion, which provides live electronic manipulation and enhancement of the sound projected through multi-channel sound systems.

The Glass Percussion Project has been commissioned by various Australian and International Arts venues and Festivals and gave it’s international debut presented by PS1 and PS1 Radio (M.O.M.A. affiliate) at Roulette in Soho, New York in Feburary 2007.

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