Blog

Los vitrales del Santuario Notre Dame Du Cap

Por 21 abril, 2014
ndc

 

El   está  situado  cerca  de  Trois?Rivières, a medio camino entre Québec y Montreal.  Dedicado a Nuestra Señora del Rosario, atrae desde 

hace 120 años peregrinos de todo Canadá, pero también de Estados Unidos y de otras partes del mundo.

Situado al borde del río San Lorenzo en un parque plantado de árboles y sembrado de monumentos para la oración del Rosario, del Vía crucis y para « hacer un alto espiritual», se ha formado alrededor de una modesta iglesia de piedra de 1714, la más antigua de Canadá conservada en su « estado original». En 1964, una gran basílica ha entrado en servicio. 

Este santuario Mariano es considerado como el más importante de América del Norte, esta confiado a la comunidad de los Oblatos Misioneros de María inmaculada. 

ndc31

Los vitrales del Santuario Notre Dame Du Cap son realmente bellos y originales, un tesoro único en América del Norte.

Los 284 vitrales fueron realizados por el padre Jan Tillemans, maestro artesano de origen holandés. Tillemans recibió su capacitación de Bellas Artes en Amsterdam y Maastricht. 

La gigantesca obra le llevó ocho años completar su obra. Claramente se ve la influencia europea, su colorido trabajo nos remite a las catedrales de Chartres, Reims, Le Mans…

El misterio y la magia de la mezcla de vidrio y luz, conforman un espacio único en este bello santuario.

ndc8

ndc18

ndc19

ndc24

ndc28

ndc26

ndc19

ndc35

ndc33

ndc42

PH: Edgardo De Bortoli y María Eugenia Diaz de Vivar

El album completo de fotos lo encuentran en nuestra página de Flickr: https://www.flickr.com/photos/objetosconvidrio/sets/72157644141576426/

Leave a Reply