Blog

Vitrarea

Por 12 octubre, 2013
gabriela7

 

Gabriela Rodríguez, creadora de Vitrarea, me recibió en su taller de Córdoba Capital hace un par de semanas, compartimos una larga charla café de por medio. Por supuesto que el tiempo vuela cuando uno la esta pasando bien, y así se me pasaron las horas…Gracias Gabriela por esa linda tarde!

 Vitrarea  es un emprendimiento familiar que desde hace 7 años produce objetos utilitarios en vidrio que se destacan por el uso del color y un diseño impecable! Gabriela es el alma de todo eso, sus creaciones tienen un sello propio, le da vida al vidrio con colores vibrantes y tramas increíbles, con el tiempo se va superando a si misma logrando piezas cada vez más atractivas. 

A través de sus creaciones en vidrio, llega el arte y el diseño a muchos espacios!

gabriela

gabriela4

gabriela5

 

 Gabriela  nació en Córdoba  el 6 de dic de 1978. Es Diseñadora Industrial egresada en el año 2003 en la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2004 realizó un posgrado en diseño de muebles (DIMU) dictado por la U.N.C.  A Partir del año 2004 junto a otra D.I.  y una arquitecta diseñamos y fabricamos muebles de madera y hierro (objetos de diseño a pedido). En el año 2006  comenzó a trabajar con el vidrio.

gabriela9

gabriela13

gabriela19

Entrevista a  Gabriela Rodríguez:

¿Cómo llegaste al vidrio? 

Mi encuentro con el vidrio fue inesperado, no estaba en mis planes, simplemente realicé un taller para después enseñarle a otra persona la técnica porque para ella era una materia pendiente, pero a la vez le resultaba complicado asistir a las clases. De pronto, estaba incursionando en este nuevo mundo y el vidrio se apropió de mí, modificando mis planes!

¿Qué es lo que más te gusta de este material? 

El vidrio es un material muy versátil, sin embargo todavía no investigué todas las posibilidades que me brinda. El tema del esmaltado, para mí, es un desafío que  me divierte,  me gusta experimentar. Nunca sé con qué  me voy a encontrar a la hora de ver la pieza terminada.

¿Qué materiales y técnicas utilizas? 

Lo mío es simple: moldes (no siempre) esmaltes , vidrio plano… Hace dos años que sumé al esmaltado estampas con diseños propios.

¿Qué tipo de piezas realizas y porqué? 

En su mayoría las piezas que realizo son utilitarias, me gusta la idea del arte utilitario, piezas de diseño que nos acompañen en la vida diaria.

¿Qué te inspira?

Todo. Pero lo que transmito al vidrio son puras sensaciones, por eso hay días que elijo, (o no veo conveniente) ponerme a esmaltar.

¿ Cuál es tu proyección para los próximos años?

La idea del arte utilitario sigue firme, pero para eso tengo que seguir innovando en las técnicas de esmaltado sumando nuevas estampas por ejemplo. Pero tengo ganas y ya se está gestando en mi cabeza un nuevo proyecto de piezas escultóricas.

gabriela16

gabriela18

gabriela22

gabriela28

gabriela30

Más sobre Vitrarea Gabriela Rodríguez    http://tendenciosaweb.blogspot.com.ar/2011/05/la-torre-encantada.html

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!