Entrevistamos a Rob Cooper, vitralista nacido en USA. Nos cuenta cómo se inició en el mundo del vidrio y qué le apasiona; además nos explica su peculiar técnica con aguafuerte.
Tengo 45 años. Nací y aún vivo en Estados Unidos (Jackson, Mississippi). Mi tienda online es: glasspaper.indiemade.com
¿Dónde aprendiste a trabajar con vidrio?
Conocí los vitrales a través de una pasantía en la secundaria en 1994, fué para el mismo estudio para el que sigo trabajando, Pearl River Glass Studio. Después de ser aprendiz de varios artesanos allí y aprender el proceso tradicional de crear un vitral, comencé a experimentar con diferentes modos para hacer grabado con aguafuerte y pintura. A veces pruebo con técnicas particulares para ver qué tanto resiste el ácido, por ejemplo dibujar sobre vidrio con marcadores Sharpie. Me encanta combinar la pintura con las texturas del vidrio grabado con aguafuerte.
¿Qué te atrae del vidrio?
Me atrae la versatilidad del vidrio y las muchas formas en que las imágenes pueden convertirse en parte de la superficie. La forma en que el material interactúa con la luz es un aspecto clave que también me obsesiona.
¿Qué haces cuando no haces vidrio?
Ilustrar mis obras literarias favoritas así como a mis autores favoritos es mi pasión actual. La mayor parte del tiempo, por mi trabajo, ilustro versos de la Biblia; así que cuando cambio de marcha para crear mis propios vitrales, me gusta permanecer en el mundo de la literatura, desde cuentos de hadas hasta obras de ficción contemporáneas, así como temas de naturaleza.
¿Qué artistas del vidrio admirás?
Algunos de mis artistas del vidrio favoritos son:
Judith Schaechter https://www.judithschaechter.com/
Tamsin Abbott https://www.tamsinabbott.co.uk/
Pinkie Maclure https://www.pinkiemaclure.net/
¡Muchas gracias Rob por mostrarnos tu trabajo y tu pasión!