Después de estudiar en Bellas Artes en París y luego en Artes Decorativas en París en arquitectura de interiores, Laura Cambon se unió a Maison Lalique y trabajó durante 4 años como diseñadora en el departamento de Diseño de Interiores.
Durante este período, descubrió el mundo de la artesanía de alta gama, el cristal y la artesanía del vidrio. Llena de pasión, en 2018 siguió un curso de formación en CERFAV antes de abrir su propio taller en el corazón de Burdeos.
Ella diseña y fabrica productos de vidrio hechos a medida, paneles modulares, jarrones y otros accesorios de iluminación para la decoración de interiores.
Inspirándose en los adornos de pared, moucharabiehs y formas fractales presentes en la naturaleza, declina el patrón de la trama en formas geométricas o vegetales, para crear mallas aéreas de vidrio. Se interesa por el principio del módulo como sistema constructivo y por el fragmento, para desarrollar piezas con contornos evolutivos que se despliegan a diferentes escalas.
Su última investigación, que combina técnicas digitales con el trabajo tradicional del vidrio mediante la aportación del dibujo vectorial y el corte por láser sobre metal, le permite explorar nuevas formas y nuevos usos del vidrio en el espacio arquitectónico.
Web: https://www.lauracambon.com/
Instagram: @laura.cambon.verre