El Santuario Notre Dame Du Cap está situado cerca de Trois Rivières, a medio camino entre Québec y Montreal. Dedicado a Nuestra Señora del Rosario, atrae desde hace 120 años peregrinos de todo Canadá, pero también de Estados Unidos y de otras partes del mundo.
Situado al borde del río San Lorenzo en un parque plantado de árboles y sembrado de monumentos para la oración del Rosario, del Vía crucis y para « hacer un alto espiritual», se ha formado alrededor de una modesta iglesia de piedra de 1714, la más antigua de Canadá conservada en su « estado original». En 1964, una gran basílica ha entrado en servicio.
Este santuario Mariano es considerado como el más importante de América del Norte, esta confiado a la comunidad de los Oblatos Misioneros de María inmaculada.
Los vitrales del Santuario Notre Dame Du Cap son realmente bellos y originales, un tesoro único en América del Norte.
Los 284 vitrales fueron realizados por el padre Jan Tillemans, maestro artesano de origen holandés. Tillemans recibió su capacitación de Bellas Artes en Amsterdam y Maastricht.
La gigantesca obra le llevó ocho años completar su obra. Claramente se ve la influencia europea, su colorido trabajo nos remite a las catedrales de Chartres, Reims, Le Mans…
El misterio y la magia de la mezcla de vidrio y luz, conforman un espacio único en este bello santuario.
PH: Edgardo De Bortoli y María Eugenia Diaz de Vivar
El album completo de fotos lo encuentran en nuestra página de Flickr: https://www.flickr.com/photos/objetosconvidrio/sets/72157644141576426/