El Museo de Charleroi, ubicado en Bélgica, organiza una segunda edición de la Bienal de Vidrio.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, las grandes fabricantes de vidrio en Bélgica entraron en crisis económicas; por lo que se creó el Instituto Nacional del Vidrio “para promover el estudio de los vidrios y compuestos silíceos”. Este instituto tendría la tarea de investigar el material y promover su fabricación y así impulsar la industria. Por otro lado, el ex alcalde de la ciudad Charleroi, consideró que era necesario construir un Museo del Vidrio.
De este modo el 27 de marzo de 1950 se confirmó la creación de un edificio que funcione como sede del Instituto Nacional del Vidrio y como Museo del Vidrio.
El Museo del Vidrio abrió sus puertas al público el 25 de junio de 1973. Entre los invitados se encontraban el Príncipe Alberto y el Primer Ministro, Edmond Leburton. La crítica dió apoyo positivo al diseño e inauguración del Museo.
La museología fue descrita como didáctica, lo que permitió que un gran número de personas comprendieran desde distintas perspectivas, científica, técnica, histórica y artística, el vidrio.
La Bienal de Vidrio tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo del corriente año.
Los artistas serán: Bagatelles Creations, Anuschb, Biesmans Marie, Bruggeman Martine, Delporte Chantal, Dischinger Karola, Faludi Barbara, Fontaine Pascaline, Freycenon Sylvie, Gazdac Jean, Houdart Dominique, Jacobs Priska, Joachim Corinne, Lemaire Jean-François, Lemoine Pascal, Lethbridge Ermes, Lethbridge Ermes Martine, Marshal Christelle, Mayeur Alexandre, Montero Ana-Bélen, Notebaert Anne, Ourdouillie Jean-Claude, Pirotte Isabelle, Pollanen Henriikka, De Roquemaurel Valérie, Rombach Frederik, Tai Kazumi, Thomas Myriam, Vanaise Ivan, Wouters Helena, Wuyts Stijn y Youngner Carol.
Fotos: Q. Bacchus
Kazumi Tai encuentra su inspiración para crear en el elemento agua.
Foto: Kazumi Tai
Anusch B busca representar la experiencia en la existencia humana.
Fotos: P. Demeuse
Barbara Faludi se inspira en las formas de la naturaleza.
Foto: B. Faludi
Fuente: https://charleroi-museum.be/