Ben Young es un artista nacido en Australia, hoy residente de Nueva Zelanda.
Ben empezó trabajando con vidrio gracias a su labor como constructor de barcos. El artista pudo haberse alejado de los barcos pero no así de la temática.
La obra del artista de estilo minimalista es una celebración a la vida marítima y costera. Cada obra nos recuerda a un corte propio de los manuales de geografía y es por ello que no podemos dejar de verla. Combinando concreto, madera y vidrio crea paisajes náuticos como ningún otro artista plástico.
En una entrevista Ben dice “Me encanta ver como las formas en dos dimensiones evolucionan en una creación tridimensional y como la luz juega en el interior del cristal. Me encantan las cualidades que el cristal líquido trae consigo. Esto me permite jugar con la iluminación, examinar nuevos ángulos y ver cómo reacciona el cristal”
Hoy en día el artista es representado por Black Door Gallery de Nueva Zelanda, Red Sea Gallery de Singapur, New Zealand Glassworks de Nueva Zelanda y Tambaran2 de Nueva York.
Su obra fue expuesta en varias ciudades de a lo largo del globo; y ha recibido premios, en el año 2015 el People’s Choice Award, y en 2014 el Mayors Award y People’s Choice Award.
Web: https://www.brokenliquid.com/
Instagram: https://www.instagram.com/benyoung_sculpture
Fuente: https://infinitylab.net/arte/las-prismaticas-esculturas-de-ben-young/