La artista indú con base en Dubai, Anjali Srinivasan obtuvo el 35th Rakow Commission del Corning Museum of Glass.
La 35.ª Comisión Rakow se dará a conocer por primera vez con una presentación híbrida. El trabajo de la artista Anjali Srinivasan se basa en su investigación de sheesh mahal, o palacios de espejos, impresionantes construcciones de mosaicos de vidrio brillantes de la era Mogol.
En la conferencia, Srinivasan hablará sobre las formas en que está dando nueva vida a esta artesanía centenaria en su trabajo para el CMoG.
La obra “The eyes of the skin” es una pared de espejos interactiva y brillante que detecta a los espectadores y recompensa su atención al comenzar lentamente a respirar hacia ellos.
Escuche a Srinivasan sobre su práctica y el encargado que le hizo el museo, luego vea el estreno de un breve video documental sobre la creación de la 35.ª Comisión Rakow.
Este evento es gratis y abierto al publico. No es necesario registrarse para asistir a la conferencia en persona en el CMoG; Se requiere registro para los invitados que participarán virtualmente, este es el enlace para registrarse: https://whatson.cmog.org/connected-glass/connected-glass-rakow-commission-unveiling?mc_cid=525f1afe94&mc_eid=e7d2099035
Sobre la Comisión Rakow del CMoG
Inaugurada en 1986 por el Museo del Vidrio de Corning, la Comisión Rakow apoya el desarrollo de nuevas obras de arte en vidrio. Este programa, que proporciona $25,000 cada año, es posible gracias a la generosidad de los difuntos Dr. y Sra. Leonard S. Rakow, quienes fueron becarios, amigos y benefactores del museo. Cada trabajo encargado se agrega a la colección del museo y se muestra públicamente por primera vez durante el Seminario anual.
Sobre la artista
Anjali Srinivasan, nacida en India y actualmente viviendo y trabajando en Boston, es una pensadora original y una artista visionaria que lleva el vidrio a lugares en los que rara vez ha estado. La originalidad y fuerza de sus obras es impresionante.
El interés por el vidrio surge de su experiencia trabajando con artesanos tradicionales del vidrio en la India desde 1996, en iniciativas de investigación y diseño destinadas al empoderamiento socioeconómico. Los procesos de su estudio se centran en el desarrollo de formas de descubrir, acceder y reestructurar la información contenida en un material. Ella está interesada en cómo la investigación de la materia habla del sustento creativo.
El trabajo de Anjali Srinivasan se basa en su investigación de sheesh mahal, o palacios de espejos, impresionantes construcciones de mosaicos de vidrio brillantes de la era Mogol en India.