MAGNA Glaskeramik® es pionera mundial en la creación de placas para la arquitectura a partir de vidrio roto reciclado en un complejo proceso de fusión. Es una empresa única en la fabricación y distribución de vidrio 100% reciclado para uso decorativo interior y exterior.
La empresa Magna Glaskeramik®, situada en Teutschenthal, Alemania, posee los derechos para la producción patentada de un material sostenible de construcción y diseño, el Glaskeramik®, único en el mundo, constituido al 100% de vidrio reciclado, ya sea industrial o procedente de botellas, siendo en sí mismo 100% reciclable.
Sus aplicaciones son ilimitadas. Es adecuado para cualquier aplicación para interiores, como paredes internas, mostradores, encimeras de cocina, mobiliario, paredes de ducha o suelos; y, por otro lado, para fachadas exteriores. En la mayor parte de proyectos permite aplicar efectos de iluminación artificial, con lo que se obtiene un efecto visual en 3D agradable en todo tipo de ambientes.
Gracias a la experiencia de Magna en este sector y la oportunidad de trabajar con algunos de los principales estudios de arquitectos, como David Chipperfield Architects, Norman Forster + Partner, GMP Gerkan Marg and Partners o Aedas, somos capaces de ofrecer las más alta calidad y el mejor servicio durante y después del proceso de compra.
Materiales y reciclaje
En la fabricación de productos de vidrio siempre hay errores de producción que no se pueden aprovechar. Estos excedentes representan la fuente de materias primas para la producción de vitrocerámica, como las botellas de Heineken de gran tamaño para nuestra vitrocerámica verde MAGNA®.
Fusión y enfriamiento
El exceso de vidrio se rompe en fragmentos y se funde en hornos especiales. Luego se enfrían en campanas de refrigeración. El resultado es una placa vitrocerámica con detalles únicos similares al magma: cada tablero es absolutamente único.
Cortar y Refinar
Una vez que los paneles se han enfriado, se les da un elaborado acabado a mano en el procesamiento final. Pulen cada losa con atención al detalle y luego la cortan a medida. Cada placa es distinta, no hay dos iguales en el mundo.
Los muebles MAGNA Atelier se fabrican y embalan con el máximo cuidado. Tras estos complejos procesos, se ha creado un mueble sostenible, pero a la vez extremadamente elegante y lujoso, que estará camino de ti, tu nuevo hogar, en tan solo unos días.