Beth Lipman nació en 1971 en Philadelphia, Pennsylvania, USA; hoy en día vive y trabaja en Sheboygan Falls, Wisconsin.
Beth es una artista conocida por crear particulares composiciones incoloras de naturalezas muertas. Este género es, nuevamente, elegido por los artistas del vidrio; Beth lo explota para generar en sus palabras una “meditación sobre nuestra relación con el tiempo”.
La artista produce obras que pretenden reinventar la historia al colocar elementos que están separados por milenios, por ello es que podemos encontrar elementos botánicos antiguos. El agregado de flora prehistórica alude a la impermanencia del presente y la persistencia de la vida.
Beth Lipman recibió numerosos premios, como la beca Berman Bloch de EE. UU., la beca Pollock Krasner, la beca de la Fundación Virginia Groot y la beca de la Fundación Louis Comfort Tiffany.
Las obras de Lipman fueron expuestas en Ringling Museum of Art, ICA/MECA, RISD Museum, Milwaukee Art Museum, Gustavsbergs Konsthall, el Museo de Arte de Carolina del Norte, el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo Kemper de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Americano Smithsonian, The Jewish Museum, el Museo Norton de Arte, y el Corning Museum of Glass.