AgendaBlog

Conferencia Virtual GAS 2020

Por 18 mayo, 2020

Team Glass en Suecia

La Glass Art Society anuncia que la conferencia 2020 será online, gratuita y abierta al público en glassart.org a partir del jueves 21 de mayo.

La comunidad del vidrio artístico se ha unido para ofrecer de forma online los eventos previstos para Suecia. Cada uno desde sus casas, podrá disfrutar de una combinación de presentaciones en vivo y pregrabadas, conferencias, tours, happy hours y más! 

Se proyectará la conferencia “Ibero-America, a Region That Asks for Attention”, de María Eugenia Diaz de Vivar, en la que a través de una selección de artistas iberoamericanos, busca mostrar la problemática de la región y abrir el diálogo para generar nuevas propuestas que promuevan la labor de los artistas de la región.

Estos son algunos de los artistas que participaran del evento online: Philip Baldwin , Mats Jonasson, Zoltán Viczán, Jeffrey Sarmiento, David Reekie |, Æsa Björk, Colin Reid, Caterina Zucchi, Matteo Seguso, Jeff Zimmer.

¡Ayúdanos a alimentar el fuego! La conferencia virtual será gratuita y estará disponible por las dificultades que ha creado el coronavirus y el impacto que ha tenido en la vida de todos. Ahora más que nunca, creemos en la magia de la Conferencia de la GAS y queremos compartirla con la comunidad mundial del vidrio.  ¿Considerarán apoyar a la GAS para que podamos continuar brindando programación como esta conferencia virtual? Podes hacer click aquí: https://www.glassart.org/about/donate/

Brandi Clark, directora ejecutiva GAS

Entrevistamos a Brandi Clark, su Directora Ejecutiva para interiorizarnos sobre esta nueva propuesta que estará disponible en la página de la GAS del 21 al 23 de mayo.

¿Qué significó haber tenido que cancelar la conferencia Suecia 2020?

Fue devastador para nosotros. Pasamos el último año conociendo a las personas y los lugares en Suecia, y estábamos muy emocionados de presentarlos con nuestros miembros. Desde el punto de vista financiero, también es un desafío, ya que la conferencia es nuestra principal fuente de ingresos y nos permite hacer todo lo demás. Esto nos obligó a buscar diferentes formas de servir a la comunidad del vidrio y asegurarnos de que nuestra organización sea financieramente estable.

¿Cuáles son las expectativas para esta edición online?

Si bien no podemos recrear digitalmente toda la conferencia de Suecia, esperamos proporcionar a la comunidad del vidrio al menos una muestra de lo que habíamos planeado. Nuestro único objetivo es proporcionar a la comunidad de vidrio un contenido que sea tanto informativo como entretenido.

¿Fue muy complejo llevar a cabo estos cambios de última hora?

La parte más difícil de organizar la conferencia virtual  y en estas circunstancias, ha sido la incapacidad de las personas para acceder a sus talleres. Sin embargo, me ha impresionado el ingenio y el esfuerzo que nuestros presentadores han demostrado tratando de proporcionar contenido para la conferencia. ¡Esto realmente ha sido una tarea comunitaria!

¿Crees que este evento cambiará la forma de las próximas ediciones?

Es muy posible. De hecho, creo que esto cambiará gran parte de la programación de Glass Art Society. Ciertas cosas que hemos creado para la Conferencia Virtual (revisiones de portfolios en línea y reuniones virtuales, por ejemplo) pueden formar parte de nuestra programación regular que ofrecemos durante todo el año.

Proponer un componente digital para futuras conferencias será algo que debatiremos. Si bien esperamos poder sumarlo a lo que hacemos, no creemos que alguna vez dejemos de intentar unir a nuestra comunidad de manera presencial.

¿Cómo está ayudando la GAS a los artistas?

En este momento, la conferencia virtual es nuestra manera de ayudar a nuestros miembros y a toda la comunidad del vidrio artístico. Y estará abierta para miembros como para personas que lleguen por primera vez y es gratuita.

También podemos brindar asistencia financiera a nuestros miembros a través de nuestro Fondo de Ayuda de Emergencia.

¿Cómo puede colaborar la comunidad del vidrio con la GAS?

Perdimos el 70% de nuestros ingresos anuales debido a la cancelación de la conferencia, por lo que esperamos que las personas contribuyan con la GAS  para que poder seguir contribuyendo a nuestra comunidad. 

Link para donar: https://www.glassart.org/about/donate/

Fundada en 1971, la Glass Art Society es una organización internacional sin fines de lucro, con el objetivo de fomentar la excelencia, promover la educación, promover la apreciación y el desarrollo de las artes del vidrio y apoyar a la comunidad mundial de artistas que trabajan con vidrio.

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!