International Year of Glass 2022

La International Comission of Glass (ICG) presentará a la ONU un proyecto para nombrar el 2022 como el Año Internacional del Vidrio.

Desde Objetos con Vidrio queremos sumarnos a esta importante iniciativa, recaudando firmas para lograr ubicar al vidrio en un espacio cada vez más destacado en el mundo. Se trata de una magnífica oportunidad para dar visibilidad a lo que lo rodea: la ciencia, la industria, el arte, las instituciones y con ellas, la oportunidad de desarrollos de proyectos y productos.
“La idea es contarle a todo el planeta sobre el mundo del vidrio. Cada sector estará cubierto y el objetivo es tener un alto impacto en la comunidad global ”, sostuvo Alicia Durán Carrera, presidenta de la ICG.

Solicitamos su colaboración completando el formulario de esta página. La propuesta se presentará a la ONU en febrero de 2020 y se espera una decisión en julio.

Al día de hoy, la iniciativa cuenta con el apoyo de la International Commission on Glass, The American Ceramic Society, The Corning Museum of Glass, Glass Art Society y otras destacadas organizaciones relacionadas con el mundo del vidrio.

El informe que presentará la ICG describirá la importancia del vidrio como material transformador en la historia de la humanidad, su rol fundamental para una sociedad sostenible y enfatizará la idea de que estamos en la era del vidrio.
“El vidrio ha permitido desarrollar tecnologías modernas como las fibras ópticas, que han ayudado a liderar la revolución tecnológica. Así como es un material para el arte con infinitas posibilidades.” – comentan desde la ICG.

Poder declarar el 2022 como el Año del Vidrio sería de enorme valor para ayudar a cumplir los objetivos y expectativas de sociedades profesionales en relación al material. Instituciones académicas, museos, escuelas, revistas y artistas individuales se verían beneficiados con el respaldo de la ONU, que potenciará la visibilidad del vidrio en todos sus ámbitos.

Se espera que el evento genere exposiciones en museos y colecciones de vidrio tanto públicas como privadas, y actividades de difusión universal en todos los niveles educativos.

Agradecemos su tiempo, colaboración y esperamos que, con la ayuda de todos, el proyecto se haga realidad.

Un abrazo

Ma.Eugenia Diaz de Vivar
Directora de Objetos con Vidrio
https://objetosconvidrio.com.34-199-233-146.mosca-dev.com
Buenos Aires, Argentina.

Nombre / Name (*)
Apellido / Surname (*)
E-mail (*)
País / Country
Ciudad / City
¿Qué tipo de institución representa? / What kind of institution do you represent?

El responsable del fichero, Objetos con Vidrio, recoge estos datos a través de este formulario para su inclusión en un fichero relacionado con eventos artísticos. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Puedes ver nuestra política de privacidad aquí.