María Eugenia Díaz de Vivar (Buenos Aires, 1974), dio sus primeros pasos en el mundo de la creatividad, en la carrera de Bellas Artes, durante los años noventa. Primero incursionó en la pintura, heredó de las mujeres de su familia el arte del bordado, y cursó la carrera de Historia del Arte y Joyería.

En el año 2000 decidió radicarse en Barcelona, junto a su marido y sus dos hijas. Allí, mientras buscaba conciliar la crianza con la vida laboral, se enamoró de la ciudad, su arquitectura, sus vitrales y el modernismo, entre otras expresiones culturales que supo apreciar en sus viajes por Europa.

En 2006 regresó a Buenos Aires, donde comenzó a capacitarse en cursos de armado de vitrales, fusionado, lampwork y escultura en vidrio. Este fantástico material la atrapó por completo y la motivó a investigar sobre la actualidad del arte en vidrio en el mundo.

Fue entonces que comenzó a recopilar información sobre el tema y así nació Objetos con Vidrio. Desde 2007, el blog difunde la obra de artistas contemporáneos y refleja la actividad de artesanos, artistas, arquitectos y diseñadores, potenciando al sector a través eventos.

En los últimos años realizó viajes de estudio a España, Canadá y Estados Unidos. Dictó conferencias en Espace Verre (la Escuela de Vidrio de Montreal), y en las Jornadas de Vidrio de Andorra, España.

Con sus investigaciones colabora de manera permanente con el taller de Vidrio I y II Cátedra: Arq. Carlos Servat, en el marco del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Arte (UNA), en Buenos Aires.

Integró el consejo asesor de la Fundación del Vidrio de Barcelona y fue columnista en la publicación on line Vidrioh! de la FCVB. También colaboró en la I Bienal de Vidrio Iberoamericano del MAVA – Alcorcón, Madrid.

Su amor por el vidrio le permitió conocer a personas apasionadas y descubrir refugios creativos e historias de vida.

Hoy su trabajo apunta a generar nuevos espacios para visibilizar la labor y el oficio de artesanos del vidrio de todo el mundo, así como abrir el diálogo hacia quienes quieran sumarse para potenciar un arte en pleno crecimiento.