La artista polaca Marzena Krzeminska exploran la mutabilidad del vidrio a través de esculturas de pared y paneles de textura abstractas. Con las formas sinuosas y sutiles movimientos, Marzena nos invita a cuestionar nuestra comprensión del material.
En 2006, recibió la Maestría en Artes en la Academia de Bellas Artes Eugeniusz Geppert en Wroclaw. Desde 2007, trabaja en el Taller de Vidrio Artístico, que otorga diplomas, dirigido por la profesora Malgorzata Dajewska. Desde 2016, ha estado trabajando como Comisionada de Internacionalización en la Academia de Bellas Artes Eugeniusz Geppert en Wroclaw. En 2018, recibió el título de Doctora en Artes en su alma mater. Actualmente es Decana del Departamento de Cerámica y Vidrio y
Coordinadora Internacional de la Academia de Arte y Diseño Eugeniusz Geppert, Wroclaw.
Participó en varias docenas de exposiciones individuales y colectivas en Polonia y otros países.
Sus obras se pueden encontrar en colecciones de museos en el Museo del Vidrio Alter Hof Hertig, Coesfel-Lette, Alemania; Museo Jan van der Togt, Amstelveen, Holanda; Centrum Dziedzictwa Szk?a, Krosno, Polonia; Muzeum Karkonoskie, Jelenia Góra, Polonia; M. Glick Glass Centre, Muncie, IN, EE. UU., Rakusuitei Art Museum, Toyama, Japón; National Gallery, Wroclaw, Polonia, el Museo Europeo del Vidrio Moderno, Coburg, Alemania; Achilles Stiftung, Glasmuseum Hamburg, Hamburgo, Alemania y en colecciones privadas en Polonia y en el extranjero.
Acerca de su obra la artista dice:
“Miro con perspicacia los lugares, la realidad circundante, en mi mente dibujo viñetas de la naturaleza, instantáneas de la historia, para reflejar el estado de ánimo, el ambiente y las formas de los paisajes memorizados. Uso el vidrio como dermis para encontrar el proceso de emergencia de la forma. Experimento y observo el comportamiento del vidrio durante su conformación. Al involucrar el aire y el proceso de la gravedad, los objetos surgen para revelar las sutilezas de los lugares y eventos memorizados, en sus detalles que fomentan la reflexión y las reflexiones.”
Instagram: @baluchmarzenakrzeminsk