Blog

7º Taller experimental FOTOVIDRIO en Uruguay

Por 21 noviembre, 2014
fovidrio.uy27

El domingo 16 de noviembre de 2014, Paulina Rucco y Sol Carta dictaron el Taller Experimental FOTOVIDRIO en el taller de Mauricio Llorach en Montevideo, Uruguay. Este fue el último evento que que organizamos este año desde Objetos con Vidrio, un placer cerrar el año de esta manera! Nos espera un 2015 cargado de novedades.

 La experiencia de realizar FOTOVIDRIO en Uruguay fue muy enriquecedora para todos. En este relato, Paulina Rucco y Sol Carta nos cuentan sobre la estadía en Uruguay en noviembre de 2014:

Paulina Rucco y Sol Carta: “Estuvimos en la bella Montevideo, donde Mauricio Llorach, nos abrió las puertas de su taller para seguir expandiendo  “FOTOVIDRIO”, una técnica que pudimos desarrollar partiendo de las investigaciones sobre goma bicromatada directa de Graciela Olio, a quien estamos infinitamente agradecidas. 

El viernes a la noche estuvimos en la apertura de Imagen Vitral y brindamos por el crecimiento del vidrio artístico en Montevideo!

Taller Fotovidrio Uruguay

El sábado por la mañana preparamos y ajustamos los detalles para el  taller experimental del domingo y recibimos la visita de Silvia Levenson, Eduardo Nieto, Karina Del Savio, Maria Gracia Cabanilla y la gente de Imagen Vitral. Para ellos reallizamos una demostración privada del método, les contamos de nuestros inicios, de la investigación, de los muchos ajustes y pruebas, y pudieron ver la simplicidad del método y la calildad de los resultados.

Taller Fotovidrio Uruguay

Taller Fotovidrio Uruguay

El domingo a las 10 ya estabamos listas para recibir al grupo de experimentadores.  Los participantes  del domingo estaban muy bien predispuestos a aprender, crear y jugar. Luego de la introduccion teórica, la vivencia del proceso y  la realización de varias muestras, nos permitimos seguir jugando, sin presión ni exigencia por el resultado, pusimos el foco en la vivencia y el registro del proceso y de cada experiencia. Esto nos permitió fluir, explorar y seguir enriqueciendo los registros experimentales, como así descubrir nuevas posibilidades. 

Hasta el clima nos acompañó, y pudimos vivir la experiencia de revelar nuestras imágenes con la luz del sol, rescatando la técnica ancestral.

Taller Fotovidrio Uruguay

Taller Fotovidrio Uruguay

Taller Fotovidrio Uruguay

Taller Fotovidrio Uruguay

 Mauricio Llorach: “Que lindo que en Uruguay podamos organizar estos eventos con artistas argentinos que vienen a volcar sus conocimientos con una generosidad hermosa. Gracias Objetos con VidrioMa.Eugenia Diaz de Vivar por hacerlo posible, y gracias Sol Carta y Paulina Rucco por su tiempo y conocimiento!! Que linda experiencia!!! Gracias por la visita a uruguay! Y por su generosidad académica y humana!

Gilberto Bottaro: “Un día inolvidable, esas dos encantadoras estrellítas, supieron amalgamar el calor humano con la sabiduría , el resultado fue de una vivencia extraordinaria …quedando la esquina del anfitrión inmortalizada !!!!! …Mauricio tu también fuiste especial !!! Y el grupíto, todos con sus especiales inquietudes…En hora buena …me gustó!!!!!!!!!!!!!  Gracias a todos por hacer de este evento una hermosa realidad, por un lado la unánime voluntad de aprender y por el otro la paciente tarea de trasmitir …..!!!!!!!!!!! Me encantó

Palabras de una alumna: “Estimada Paulina!!! Yo recién hoy llegué a casa y la impaciencia de ver fotos me devoraba …Y en esas seis horas de viaje de retorno, mi pensamiento (volaba)  dando gracias a Dios que me permite a lo largo de mi vida, seguir encontrando personas tan especiales como tu, con esa carga positiva que a uno lo rejuvenece y en automatico te invita a seguir la búsqueda de la verdad en el arte…Gracias por tu espontanea gentileza…te quiero mucho y no te pierdas que hay mucho para seguir investigando!!!! Cariños

L’antique Vitrales Pino: “ Un domingo de película!!! Un placer compartirlo con tan lindas personas, las de aca y las del otro lado del rio, que resultaron ser dos soles, que no pasaron inadvertidas por las calles de Montevideo jajaja. Linda, lúdica e ilustrativa experiencia. Gracias FOTOVIDRIO

Paulina Rucco, Sol Carta y Mauricio Llorach

Paulina Rucco, Sol Carta y Mauricio Llorach

 La movida del arte en vidrio en Latinoamérica esta en pleno crecimiento y expansión, cada paso que se da colabora con este desarrollo. Para que esto sea posible, siempre es necesario del apoyo y colabración de muchas personas.

Agradecemos profundamente a Mauricio Llorach por recibirnos en su taller, por brindarse de la mejor manera para que todo salga super bien y muchísimas gracias también a Paulina Rucco y Sol Carta por hacer que una jornada de trabajo se convierta en un día mágico, en el cual se aprende disfrutando! Son dos hermosas personas!

Gracias también a todos los alumnos que participaron de manera muy activa, logrando excelentes resultados! Gracias!!!

Links:

 http://www.paulinarucco.com.ar/

 http://solcarta.blogspot.com.ar/

http://mauriciollorach.com/ 

http://www.focartesdelfuego.com/

fovidrio.uy1

 Atardecer en Montevideo – Siempre es bello Uruguay

Leave a Reply