Gladys Silva (Haedo, Buenos Aires, Argentina) desde hace 20 años elige el vidrio como material para sus obras. La artista plantea en sus obras temáticas de género y violencia. Con instalaciones o esculturas hecha con la técnica de sagging, Silva provoca e interpela, con un compromiso social y político.
Gladys Silva : El deseo de expresión fue lo que me llevo en el año 1999 a dedicarme a las Artes Visuales, y a la escultura en particular.
En el año 2001 descubrí en el Vidrio cualidades que visceralmente me identificaban. Su fragilidad y dureza, su transparencia, calidez y frialdad, junto a la inagotable posibilidad de ensamble con diversos materiales, hicieron de anclaje y estímulo en mi práctica artística y en el proceso de investigación de la técnica que desarrollo.
En lo conceptual siento que la maleabilidad del vidrio expresa de manera única y potente lo discursivo de mis trabajos.
“Siento que el vidrio me muestra, me expone y hace visible una acción de transformación metafórica y empírica muy estimulante en lo discursivo y en lo plástico.”
La Violencia Género y las Caídas Femeninas convergen en mis ejes conceptuales, que se ponen de manifiesto a través de la técnica de Sagging o Caída al Vacío.
Citando a Magdalena Abakanowicz: “El arte nace de una lucha entre el sueño y la realidad, no resuelve problemas, pero nos hace conscientes de su existencia”, de allí mi deseo de expresar la problemática a través del arte.
El potencial expresivo del vidrio me emociona, me representa y me desata siempre a la búsqueda de nuevas materialidades amigables.
Quien descubre el VIDRIO, descubre algo maravilloso y transformador. El vidrio es una pasión que al encontrarla no te suelta.