En el TallerVideos

En el Taller de Gladys Silva

Gladys Silva (Haedo, Buenos Aires, Argentina)  desde hace 20 años elige el vidrio como material para sus obras. La artista plantea en sus obras temáticas de género y violencia. Con instalaciones o esculturas hecha con la técnica de sagging, Silva provoca e interpela, con un  compromiso social y político.

Gladys Silva : El deseo de expresión fue lo que me llevo en el año 1999 a dedicarme a las Artes Visuales, y a la escultura en particular.

En el año 2001 descubrí en el Vidrio cualidades que visceralmente me identificaban. Su fragilidad y dureza, su transparencia, calidez y frialdad, junto a la inagotable posibilidad de ensamble con diversos materiales, hicieron de anclaje y estímulo en mi práctica artística y en el proceso de investigación de la técnica que desarrollo.

En lo conceptual siento que la maleabilidad del vidrio expresa de manera única y potente lo discursivo de mis trabajos.

“Siento que el vidrio me muestra, me expone y hace visible una acción de transformación metafórica y empírica muy estimulante en lo discursivo y en lo plástico.”

La Violencia Género y las Caídas Femeninas convergen en mis ejes conceptuales, que se ponen de manifiesto a través de la técnica de Sagging o Caída al Vacío.

Citando a Magdalena Abakanowicz“El arte nace de una lucha entre el sueño y la realidad, no resuelve problemas, pero nos hace conscientes de su existencia”, de allí mi deseo de expresar la problemática a través del arte.

El potencial expresivo del vidrio me emociona, me representa y me desata siempre a la búsqueda de nuevas materialidades amigables.

Quien descubre el VIDRIO, descubre algo maravilloso y transformador. El vidrio es una pasión que al encontrarla no te suelta.

Con sus instalaciones, Silva provoca e interpela, con un compromiso social y político.

Leave a Reply

X