Buenos Aires, 29 de abril de 2022 – En el marco del Año Internacional del Vidrio, Reciqlo, la empresa líder en tecnología e innovación en reciclado de vidrio inaugurará en conjunto con el Municipio de San Isidro la primera planta de Economía Circular de envases de vidrio de Argentina y Latinoamérica el próximo lunes 2 de mayo. Esta inauguración se realizará luego del éxito de Ecoresiduos, el programa de reciclaje a domicilio de San Isidro Sustentable.
El evento se llevará a cabo en la planta de separación de residuos de Villa Adelina, ubicada en Guayaquil 1243, a las 10 hs y tendrá como asistentes a la Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gladys Gonzalez; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rodrigo Seguín; al Subsecretario General de Espacio Público, Leandro Martín; y al Senador Provincial, Christian Gribaudo.
“En 2021, gracias a la comunidad de vecinos de San Isidro, logramos reciclar 117.000 botellas de vidrio, que equivalen a 87.000 kilos de materia prima recuperada”, cuenta Gustavo Chopitea, Director de Operaciones de Reciqlo, y agrega: “Somos conscientes que el reciclado de vidrio es una materia pendiente. Con esta inauguración, esperamos seguir impulsando una economía circular real: recuperando y revalorizando envases de vidrio y devolviéndole una parte a la naturaleza”.
Acerca de Reciqlo
Reciqlo es una empresa de economía circular, que, a través de trazabilidad, tecnología e innovación, transforma los envases de vidrio, en soluciones para la industria, la construcción y el Agro. Nuestros programas de Economia Circular nos permiten crear soluciones integrales para el desarrollo sostenible de comunidades, empresa y gobiernos. Somos una empresa con triple impacto, creando un valor económico, social y ambiental positivo en las comunidades.
En Latinoamérica se producen 12 millones de toneladas de vidrio por año, de las cuales menos del 5% es reciclado, mientras que el resto termina en vertederos contaminando el medio ambiente. Además, si bien este material es 100% reciclable, el precio que se paga por él es el más bajo del mercado, sumado el alto costo logístico que implica.
Bajo este contexto y con el objetivo de revalorizar los envases de vidrio, en 2020 Reciqlo y Ecoresiduos comenzaron un proyecto de sustentabilidad y economía circular que consiste en recolectar los envases de los vecinos, restaurantes, bares y centros comerciales y llevarlos a una planta de revalorización situada en Villa Adelina.