Shayna Leib es una artista nacida en Estados Unidos.
Entre sus múltiples estudios se encuentra la literatura rusa, el soplado de vidrio y el piano clásico, además estudió una licenciatura en Filosofía en la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, California. Posteriormente, obtuvo un MFA en vidrio y metal de la Universidad de Wisconsin-Madison y se graduó en 2003. Asimismo, aprendió técnicas de vidrio con Che Rhodes en Penland School of Crafts, Carolina del Norte, y luego con Boyd Sugiki en Haystack Mountain School of Craft en Maine.
Su producción plástica sorprende. Por un lado, Shayna ha construido una gran colección de obras dedicadas a la pastelería francesa y otra a la pastelería americana. En ambas series, la artista combina casi todas las técnicas posibles: soplado de vidrio, esculpido en caliente, trabajo con lámparas, fusión, moldeado y esmerilado en vidrio y el trabajo el porcelana y cerámica.
Por otro lado, le ha realizado numerosas obras a, lo que Shayna considera dos de las dos fuerzas más importantes e imperceptibles del planeta, el viento y el agua. Para la artista “La huella del contacto del agua sobre el musgo y la vida marina, el paso del viento sobre las marismas, estas dos fuerzas tienen la capacidad de calmar o destruir. Su carácter es contradictorio y voluble, abarcando fragilidad y violencia, placidez y turbulencia.”
Acerca de su obra la artista dice: “Las cosas que encuentro hermosas siempre han sido de naturaleza fractal. Estoy intrigado por la multitud de partes diminutas: briznas de hierba que se doblan con el viento a la misma velocidad. A medida que avanzas, tienes ondas de forma. Acércate y verás cada brizna de hierba individual moviéndose con el flujo del viento”.
Fuente: https://shaynaleib.com/
Instagram: https://www.instagram.com/shayna_leib/