BlogFotogaleríaNotas

Shayna Leib

Por 10 agosto, 2022Sin Comentarios
Shayna Leib Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Shayna Leib es una artista nacida en Estados Unidos

Entre sus múltiples estudios se encuentra la literatura rusa, el soplado de vidrio y el piano clásico, además estudió una licenciatura en Filosofía en la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, California. Posteriormente, obtuvo un MFA en vidrio y metal de la Universidad de Wisconsin-Madison y se graduó en 2003. Asimismo, aprendió técnicas de vidrio con Che Rhodes en Penland School of Crafts, Carolina del Norte, y luego con Boyd Sugiki en Haystack Mountain School of Craft en Maine

Su producción plástica sorprende. Por un lado, Shayna ha construido una gran colección de obras dedicadas a la pastelería francesa y otra a la pastelería americana. En ambas series, la artista combina casi todas las técnicas posibles: soplado de vidrio, esculpido en caliente, trabajo con lámparas, fusión, moldeado y esmerilado en vidrio y el trabajo el porcelana y cerámica. 

Por otro lado, le ha realizado numerosas obras a, lo que Shayna considera dos de las dos fuerzas más importantes e imperceptibles del planeta, el viento y el agua. Para la artista “La huella del contacto del agua sobre el musgo y la vida marina, el paso del viento sobre las marismas, estas dos fuerzas tienen la capacidad de calmar o destruir. Su carácter es contradictorio y voluble, abarcando fragilidad y violencia, placidez y turbulencia.”

Acerca de su obra la artista dice: “Las cosas que encuentro hermosas siempre han sido de naturaleza fractal. Estoy intrigado por la multitud de partes diminutas: briznas de hierba que se doblan con el viento a la misma velocidad. A medida que avanzas, tienes ondas de forma. Acércate y verás cada brizna de hierba individual moviéndose con el flujo del viento”.

Fuente: https://shaynaleib.com/

Web: https://shaynaleib.com/

Instagram: https://www.instagram.com/shayna_leib/  

The International Year of Glass 2022
X