BlogFotogaleríaNotas

Andrea da Ponte

Por 15 junio, 2022Sin Comentarios
Andrea da Ponte Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Andrea da Ponte nació y vive actualmente en Avellaneda, Buenos Aires. 

La artista es Técnica en Vidrio Artístico por la Escuela Municipal de Vidrio Berazategui. Además, hoy en día ejerce como docente, una de sus grandes pasiones. 

“Me apasiona la docencia y comparto mis conocimientos con alumnos de Argentina y de todo el mundo creando nuevos espacios de comunicación y experimentación de los métodos recientemente desarrollados.”

Andrea en  búsqueda constante por realizar líneas prolijas en el vidrio, llegó a desarrollar y hallar nuevos métodos y técnicas de transferencia de la imagen digital al vidrio. 

“Me llevó siete años perfeccionar esta técnica experimental, pero valió la pena: la pieza fue elegida entre las 100 mejores piezas del mundo entre 1.400, desde 2015 hasta acá, en la selección especial que hizo el museo Corning por sus 40 años de vida y quedará expuesta hasta enero de 2020”

Las obras de Andrea generan una agitación por acercarnos a ver, a disfrutar los detalles, observar esas transferencias, esas imágenes encerradas. Nos gustaría acercarnos con lupa.

Acerca de su obra la artista dice: 

“Utilizo las características físicas del vidrio para hablar de un mundo atemporal de constante movimiento relacionado con una contención de hierro. Dos materiales opuestos tanto en transparencia como en fragilidad. Creo que la narrativa de mis piezas expresa diferentes tipos de conferencias, deja una parte abierta a la interpretación del espectador.”

The International Year of Glass 2022
X