BlogFotogaleríaNotas

Anna Alsina Bardagí

Por 11 enero, 2023Sin Comentarios
Anna Alsina Bardagí Glass Artist Objetos con Vidrio

Anna Alsina Bardagí es una artista contemporánea escultora de vidrio de Barcelona, España. Su experimentación con el material comienza en 2011; pocos años después, en 2014 toma el vidrio eco-óptico como su principal material debido a su pureza y propiedades reflectantes únicas.

La producción artística se centra en la relación entre la luz, el calor y la gravedad con el vidrio. Para ello trabaja con técnicas de fundición de vidrio pulido de precisión óptica. Las obras de Anna requieren del profundo conocimiento de técnicas experimentales, así como conocimientos de física y química para tener control sobre las formas internas en el vidrio. Las siluetas al interior de las esculturas se forman durante el proceso de fundición debido a la alteración de los elementos de vidrio antes de que entren en el horno.

Acerca de su pasión por el arte en vidrio la artista dice: 

“El vidrio es mi adicción. Me siento seducida por su pureza y naturaleza amorfa. El vidrio óptico representa un universo de misterio que me lleva en un viaje hacia lo desconocido. Mi arte está impulsado por un sentido de maravilla sobre el universo y un deseo apasionado de expresar y capturar su intangibilidad.”

Anna Alsina Bardagí ha expuesto en el Museo Maricel, Sitges (2022, 2023); Sociedad de Vidrio Contemporáneo. Exposición de Astronomía y Vida Astral,  2022; Morean Arts Center, St. Petersburg, Florida (2019).

La artista se encuentra afiliada a: Glass Art Society, Seattle, Washington, Estados Unidos; Alianza de Arte para Vidrio Contemporáneo, Dallas, Texas, Estados Unidos; Contemporary Glass Society, Sunderland, Reino Unido; ACAV – Associació Catalana de les Arts del Vidre, Barcelona, España. 

Fuente:  https://www.annaalsina.com/

Web: https://www.annaalsina.com/

Instagram: https://www.instagram.com/annaalsinabardagi/