Blog

Art Palm Beach

Por 9 febrero, 2013

Art Palm Beach,  presentó su 16º edición en el Palm Beach County Convention del 25 al 28 de enero de 2013. Los críticos y aficionados del arte consideran que la ArtPalmBeach es una de las ferias de arte contemporáneo más influyentes en la Gold Coast de Florida.

Las galerías provenientes de distintas partes del mundo presentaron obras de arte en formatos como  fotografía, diseño, pintura, escultura, vidrio, video e instalaciones de arte moderno.

Palm Beach esta ubicado al norte de Miami, con sus cielos soleados, su temperatura casi perfecta todo el año y una oferta cultural y de actividades al aire libre muy variada. El Norton Museum de Palm Beach ofrece una excepcional colección de arte americano, chino y europeo. Pueden verse artistas famosos en “The Harriet” y en el Kravis Center. Por supuesto,  hay hermosas tiendas para ir de compras, con ofertas de diseñadores y grandes almacenes, Palm Beach lo tiene todo! 

Cada año se organizan eventos especiales como debates, conferencias y por supuesto, exposiciones especiales de artistas. Este 2013 otorgaron el Premio “2013 Visionary Award ” al Maestro Lino Tagliapietra, uno de los artistas referentes en el mundo del arte en vidrio.

Entre las galerías que expusieron Arte en Vidrio estuvieron presentes: Rosetta Stone Fine Art, Mattson´s Fine Art, Berengo Studio; Echt Gallery,  Habatat Galleries, Jane Sauer Gallery,  Ken Saunders Gallery,  Schantz Galleries, Riley Galleries, María Elena Kravetz  entre otras. 

A la Feria concurre mucha gente, principalmente residentes de la zona, son personas mayores de gran nivel adquisitivo que invierten en arte. Los precios de las obras eran muy variables, se podía encontrar libros por 50 dolares, objetos de decoración por 400 dolares y obras que llegaban a los 300.000 como en el caso de algunas de las piezas de Lino Tagliapietra.

El nivel de obras expuestas fue muy bueno, el recorrido por los diferentes stands lo realizamos en dos días completos, o sea que había gran cantidad de obras. Realmente fue un placer poder estar ahí rodeados de arte, esperamos poder acercarles de la mejor manera todo lo visto allí en las siguientes notas.

Pueden ver más fotos en nuestra página de Flickr

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!