Aya Oki Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Aya Oki es una artista nacida en Japón, hoy instalada en San Bernardino, California.

La artista estudió en la Universidad de Educación de Aichi en Japón la licenciatura en vidrio; posteriormente continuó sus estudios y se graduó de maestría bajo la misma especialidad. Al mudarse a California comenzó sus estudios en la California State University San Bernardino in Glass, y luego finalizó sus estudios de maestría en Bellas Artes en Vidrio en el Rochester Institute of Technology en New York.

Aya confiesa acerca del trabajo en vidrio:

“ Cada vez que trabajo con vidrio es como tener una conversación emocionante con un buen amigo y mi objetivo es compartir eso con mi audiencia. Esta conversación es un proceso importante que me da una pista para hacerme una idea como solo el vidrio puede. Por tanto, mi trabajo habla de la materialidad del vidrio y su proceso. Mi interés en el vidrio proviene de sus cualidades realistas, propiedades únicas y materialidad esencial”

Las obras de Aya mantienen nuestra mirada cautiva, la prolijidad y pureza de los vidrios coloreados y traslucidos nos hacen pensar que lo que estamos viendo son animaciones digitales y no esculturas materiales ¿Son reales? ¿Son blandas?. La búsqueda de la artista es desafiar las cualidades esenciales del vidrio, y no dudamos en que ha logrado provocarlas. 

Web: https://aya-oki.com/ 

The International Year of Glass 2022
X