BlogFotogaleríaNotas

Carmen Lozar

Por 9 noviembre, 2022Sin Comentarios
Carmen Lozar Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Carmen Lozar nació en 1975 en USA. Actualmente vive en Bloomington-Normal, Illinois, donde es directora de la galería de la Universidad de Illinois.

Sus obras y series relatan una historia protagonizada por pequeños personajes que moldea en vidrio coloreado. En otros casos, a través de la figuración personifica momentos abstractos como las estaciones del año. El resultado son esculturas de pequeño formato que parecen haberse escapado de la realidad. Aderezos que toman vida, perfumes que tienen cuerpo humano y líquidos en estado sólido. 

Acerca de su obra la artista dice:

“La escultura que creo con vidrio está destinada a inspirar y provocar la imaginación. Contar historias siempre ha sido mi principal objetivo. Algunas narraciones son tristes, divertidas o reflexivas, pero mis piezas siempre tratan de celebrar la vida”.

Carmen Lozar Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Carmen se ha desempeñado como docente en Pilchuck Glass School, Penland School of Craft, Pittsburgh Glass School, Appalachian Center for Crafts, The Chrysler Museum y en Glass Furnace en Estambul, Turquía. Ha tenido residencias en el Corning Museum of Glass y Penland School of Craft. Su trabajo está incluido en muchas colecciones, incluido el Museo Bergstrom Mahler, Wisconsin y el Museo de Arte y Diseño, NY. Además fue la oradora principal y demostradora de 2008 en la Conferencia Internacional de Flameworking en Salem, New Jersey.

 

Fuente: https://www.carmenlozar.com/

Web: https://www.carmenlozar.com/

Instagram: https://www.instagram.com/carmenlozar/

The International Year of Glass 2022