2022 IYOGAgenda

Comunicado sobre Placas de Artistas en Vidrio – Bienal Internacional de Escultura de Chaco

By 12 julio, 2022No Comments
Bienal de esculturas de Chaco

La convocatoria internacional Placas de Artistas en Vidrio superó todas nuestras expectativas, estamos felices de la participación de cada artista, con diversas técnicas y de diferentes regiones. Hemos recibido más de 350 placas provenientes de diversos países que quedarán inventariadas con foto.

Sabemos del esfuerzo y la ilusión que esto conlleva, muchas gracias por formar parte de esta gran obra colectiva. En esta primera etapa, en la que la Fundación Urunday contará con una estructura, se expondrán 36 placas, que han sido seleccionadas por Alejandra Gubinelli en base a las técnicas y regiones.

En la plataforma Objetos con Vidrio, habrá una sección específica en donde se irán cargando todas las placas recibidas, con los nombres de quienes la realizaron. De esta forma, también podremos contar con un espacio virtual, que dará visibilidad a toda la producción.

Luego se irán colocando más estructuras en diferentes puntos de Resistencia. Todas las placas serán expuestas a lo largo del año. Se realizarán aprox.10 soportes para contenerlas en su totalidad. Las placas quedarán como patrimonio cultural de la Bienal de Chaco y de la ciudad de Resistencia.

A tener en cuenta:

La Bienal de Chaco que estaba proyectada para 2020, se vio suspendida por la pandemia. La convocatoria Placas de Artistas en Vidrio, se incorporó a las actividades, como una excepción y fuera del plazo que precisa la Fundación para organizar sus eventos, ya que está enmarcada en el Año Internacional del Vidrio. Es por esto que las estructuras se irán sumando en el correr del año.

Ha sido muy grande la participación de ustedes, estamos sumamente agradecidas y esperamos su comprensión.

¡Muchas gracias!

Alejandra Gubinelli, Ma. Eugenia Diaz de Vivar con la colaboración de Cristina del Castillo

The International Year of Glass 2022