AgendaConvocatoriaEvento

Convocatoria a Residencias artísticas en MusVerre, Francia

Por 10 enero, 2023Sin Comentarios

MusVerre, en Francia, abre la convocatoria para las residencias artísticas del 2023

El Departamento del Norte ha confiado al MusVerre la misión de contribuir al desarrollo cultural, social, económico y turístico de Avesnois y su periferia, y de afirmar su vocación de museo de arte y creación contemporánea a escala internacional.

El Taller del Vidrio, contiguo al MusVerre, es un equipo único en Europa que regularmente recibe cada año, desde su apertura en 2001, residencias de artistas.

La residencia consiste en una estancia durante la cual un artista o un colectivo artístico (máximo 3 personas) desarrollará una actividad de creación, investigación o experimentación beneficiándose de la disposición temporal de un lugar, el taller del museo, sus medios humanos, técnicos y materiales, y un apoyo financiero para desarrollar su actividad artística.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se invita al residente a formular su proyecto motivando el interés de una residencia para la realización del mismo.

El residente deberá asegurar la viabilidad operativa de su proyecto, dentro del límite de un presupuesto asignado y gestionado por Musverre de un máximo de 5.000 euros. El proyecto se puede realizar en uno de los siguientes idiomas: inglés o francés.

La naturaleza y el tiempo del programa de apoyo se adaptan de acuerdo con las necesidades y deseos del residente, así como las posibilidades del equipo del taller MusVerre.

Artículo 1 – Condiciones de participación
La residencia de artistas está abierta a cualquier artista o colectivo de artistas (máximo 3 personas), sin distinción de nacionalidad o ubicación geográfica. El artista debe poder hacerse entender en francés o en inglés.

Artículo 2 – Medios
El artista seleccionado residirá en el espacio de alojamiento del estudio MusVerre y compartirá los espacios de vida del equipo del estudio.

Los pedidos y el pago de la compra de materiales y equipos para la realización del proyecto son atendidos directamente por MusVerre, dentro del límite de 5.000 euros impuestos incluidos (presupuesto de residencia). Se prevé una cuota de 45 euros por día de residencia para el artista.

Se cubrirán los gastos de transporte hasta un máximo de 900 euros para dos viajes de ida y vuelta.

Se firmará un acuerdo que contenga todos estos términos antes del inicio de la residencia entre el Departamento del Norte de MusVerre y el artista residente.

Artículo 3 – Solicitudes
El archivo que consta de la nota de intención y el CV artístico debe enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: musverre@lenord.fr, a la atención de la dirección.

Artículo 4 – Composición del comité de selección
El comité de dirección encargado de la selección está formado por el director del museo, el secretario general, el director de obra, el jefe de taller, el coordinador artístico, el responsable de comunicación, el jefe de audiencias. Las decisiones del comité de selección son soberanas. Es posible que se contacte a los candidatos para que presenten su trabajo y su proyecto con más detalle antes de la elección final.

Artículo 5 – Resultados
Los resultados se comunicarán a todos los candidatos por correo electrónico dentro de los quince días siguientes al comité de selección.

Artículo 6 – Promoción, reproducción de obras
MusVerre garantizará la promoción de la obra del artista durante la duración de su residencia, así como durante el tiempo de exposición que le seguirá.

MusVerre se reserva el derecho de reproducir la(s) obra(s) posiblemente producida(s) en residencia u otra(s) imagen(es) seleccionada(s) con el artista residente, en cualquier forma, en la prensa, en su material promocional o con el propósito de publicitar la participación del artista en el programa de residencia.

Artículo 7 – Exclusión
MusVerre se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la participación y la selección de un artista que actúe en contra de los objetivos de la residencia y el objeto social de MusVerre. Esta decisión será inapelable y no se podrá alegar perjuicio alguno.

Artículo 8 – Cumplimiento de las normas
Por el mero hecho de registrarse, el artista se suscribe sin reservas a las presentes bases.

Fecha de cierre: 28 de febrero de 2023