2022 IYOGAgendaConvocatoriaNotas

CONVOCATORIA ABIERTA “Future Generation” de IYOG para dar conferencia en la clausura en Japón

IYOG “Future Generation” JAPAN

En el Año Internacional del Vidrio, el grupo MAA&H (Museos Arte e Historia) de IYOG está solicitando la nominación de un orador sobre “Future Generation” de IYOG para ser invitado a presentar su trabajo en la Ceremonia de Clausura del IYOG en Kioto, Japón, del 8 al 9 de diciembre de 2022.

Cuando se seleccione, el orador de la “Future Generation” recibirá una invitación para dar una charla en la Ceremonia de clausura del IYOG en Tokio, Japón, del 8 al 9 de diciembre de 2022.

Quien sea seleccionado como “Future Generation”:

– deberá participar en la Ceremonia de Clausura en Tokio, Japón, los días 8 y 9 de diciembre de 2022
– dar una charla que muestre el trabajo de investigación del premiado en el evento mencionado.
– actuar como embajador del Año Internacional del Vidrio.

Pueden optar a este premio los jóvenes artistas, conservadores, curadores, historiadores, investigadores o científicos que estén activos en las comunidades de arte en vidrio, arqueología, conservación, museos e historia.
Hay que tener en cuenta que, debido a las restricciones de la pandemia, se requiere una VISA para ingresar a Japón.
Por lo tanto, los organizadores necesitan tener el nombre del orador invitado de la “Future Generation” muy pronto.

Con el fin de simplificar el proceso de selección, las candidaturas de jóvenes profesionales premiados con becas de excelencia o premios por su trabajo en 2022 o 2021 tendrán prioridad.

Las nominaciones pueden ser hechas por las Organizaciones Regionales (ROs) y Asociaciones representadas en el Consejo Internacional del Año Internacional del Vidrio. Las autonominaciones no son posibles.
La fecha límite final para la nominación es el 31 de agosto de 2022, pero tenga en cuenta que, para ahorrar tiempo, la selección se hará por orden de llegada: si se identifica a la persona adecuada, la selección estará cerrada incluso antes de la fecha límite.

Para presentar propuesta en la Región 5 ( Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú) debes enviar un mensaje a: https://aiv2022.cure.edu.uy/contact-2/
Tu nominación debe incluir, tus datos de contacto, institución, un CV breve (máx. 1 página) y detalles sobre la beca o el premio que has recibido durante 2021 o 2022.

Otras regiones consultar: https://iyog2022.org/

El grupo MAA&H evaluará las nominaciones y elegirá al adjudicatario. Las decisiones del comité son definitivas.
Se basarán en los factores enumerados anteriormente con la prueba de excelencia y creatividad del candidato.
El nombre del orador seleccionado será aprobado oficialmente por la próxima reunión del grupo MAA&H el 12 de septiembre de 2022.

IYOG “Future Generation” JAPAN
The International Year of Glass 2022
X