2022 IYOGAgenda

Convocatoria: Premio JUTTA CUNY-FRANZ 2023

Por 12 julio, 2022Sin Comentarios
Convocatoria premio JUTTA CUNY-FRANZ

El próximo 1 de Agosto abre la convocatoria para el premio Jutta Cuny-Franz 2023. El envío de solicitudes estará abierto hasta el día 11 de octubre de 2022

La Fundación Jutta Cuny-Franz apoya a artistas que muestran un talento excepcional y hacen un uso significativo del vidrio en su trabajo.

El Premio Memorial Jutta Cuny-Franz está dotado de 10.000 euros.

Además, se entregarán dos premios al talento, cada uno con una dotación de 1.500 euros.

Los ganadores y postulantes no deben tener más de 40 años. Sus trabajos serán publicados en la revista “New Glass”.

Importante:

Las solicitudes en línea se aceptarán del 1 de agosto al 11 de octubre de 2022. Podrán enviar su solicitud a través de www.artaward.net/cuny (el sitio web estará disponible a partir del 1 de agosto).

Solo se aceptarán solicitudes completas. Los ganadores son seleccionados por un jurado, y no hay posibilidad de recurso legal.

Los premios se entregarán en  2023.

Convocatoria premio JUTTA CUNY-FRANZ

Acerca de la fundación: 

El premio en memoria de Jutta Cuny-Franz fue fundado por Ruth-Maria Franz (1910–2008) en pos de conservar la memoria de su hija y artista Jutta Cuny (1940–1983).

Jutta Cuny fue una de las protagonistas más distinguidas de la escultura en vidrio europea desde mediados de la década de 1970 hasta su temprana y trágica muerte accidental. Sus esculturas, formadas por chorro de arena a partir de bloques de vidrio macizo, abrieron nuevos caminos en el arte del vidrio. Sus bloques cúbicos y pulidos adquirieron forma a través de su complejo interior mate. Jutta Cuny descubrió que el vidrio transparente era su material favorito, que contrastaba con otros, como el bronce o la porcelana.

A través de una serie de generosas donaciones y el legado de Ruth-Maria Franz, el Glasmuseum Hentrich posee hoy el legado artístico de Jutta Cuny, incluidas cinco obras de arte importantes y varias obras de arte menores. Se trata así de la mayor colección de su obra en una institución pública.

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X