2022 IYOGAgendaSeminarios

Curso “Fuego y Arena. El vidrio en el Arte. El rol de los Museos en 2023”

Por 29 noviembre, 2022Sin Comentarios

El Curso Online  “Fuego y Arena. El vidrio en el Arte. El rol de los Museos en 2023” inicia el 17 de enero del 2023

El curso, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas, propone un recorrido histórico del vidrio artístico desde Mesopotamia hasta nuestros días.

Permitirá conocer el vocabulario específico, las técnicas del trabajo en frío y caliente y los centros de producción y creadores más destacados, así como dominar las herramientas para la correcta catalogación de bienes culturales vítreos.

El curso será dictado por María Cristina Giménez Raurell: Conservadora de Museos del Estado desde 2003, ha desarrollado su trayectoria en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí», el Museo del Ejército, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Cerralbo.
Desde los años 80 se ha especializado en vidrio artístico. En 1985 obtuvo el Premio Marqués de Lozoya del Ministerio de Cultura por su tesis de licenciatura El vidrio mallorquín, y, en 2015, el título de doctora por la Universidad de Valencia con la tesis Escultura y vidrio. España: 1975-1995. New Glass Movement. Ha comisariado la exposición temporal «La eclosión del vidrio contemporáneo. Recordando VICOINTER ‘83» que, entre 2021 y 2022, albergaron el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» y el Museo Cerralbo, la cual constituyó todo un hito en la celebración del Año Internacional del Vidrio.

Inscripción: Deberá mandarse un correo electrónico a la Asociación de Amigos del MNAD (amigosmnad@hotmail.com), indicando los datos del alumno (nombre, apellidos y correo electrónico) y el curso en el que se desea inscribir, y adjuntando el comprobante de pago de la matrícula, que previamente se habrá abonado en la cuenta bancaria de la Asociación de Amigos del MNAD (Bankinter IBAN ES52 0128 0062 4101 0002 8445), y, si corresponde, el documento que acredite poder beneficiarse de la tarifa reducida.

  • El plazo estará abierto hasta el 13 de enero.

Programa y costes:

The International Year of Glass 2022