Agenda

Exposición “De Cuerpo Presente”

Por 23 agosto, 2019

Exposición “De Cuerpo Presente” de Gladys Silva y Lidia González en el Museo de la Mujer Argentina, basada en estadísticas sobre femicidios del año 2018 en nuestro país.

“Las obras de Lídia González y Gladys Silva no son complacientes. Ambas son  ¿hacedoras?, trabajadoras del arte que ponen en juego sus habilidades en producciones materiales y las cargan de significados que interpelan, y

sitian la mirada en un lugar social y político. El foco de Lídia está puesto en cuerpos femeninos en circunstancias específicas, que habitan espacios y tiempos de vida, que circulan en la ciudad. Gladys elige el vidrio como material para sus obras. La artista plantea en sus obras, temáticas de género y violencia. Ella habla de “cómo son las cosas”.

Ambas artistas juegan con las tensiones de las realidades de las mujeres; a partir de distintos materiales y procesos, encuadran sus obras desde una mirada feminista que se enfoca en las vicisitudes y circunstancias vitales de las mujeres. Con sus trabajos laboriosos y poéticos…”

(Fuente: Arteinformado )

“El espacio de la instalación es una alegoría del hogar que es ” lugar de afecto e intimidad, pero también el lugar privilegiado de la violencia”.

La repetición de frascos de mermelada vacíos y fusionados, es una personificación de la mujer, ocupa todos espacios, funciona como insistencia y como la presión de algo oculto: manipulación, degradación y femicidio. La información que perciben la diversidad de espectadores en connotativa de la realidad material y simbólica. 

En mis caídas al vacío, el vidrio se derrama por efecto del calor para quedar atrapados en distintos soportes que utilizo en mi síntesis conceptual.” Gladys Silva.

Museo de la Mujer Argentina
Pasaje Rivarola 147 CABA
De 14 a 20hs hasta 24/8

Curadora: Ariela Naftal

Entrada gratuita

Gladys Silva (59, Buenos Aires)

“El deseo de expresión fue lo que me llevó en el año 1999 a dedicarme a las Artes Visuales, y a la Escultura en particular.

De ahí comenzaría otra búsqueda, el material donde hacer sentir mi obra. En el año 2001 descubrí en el vidrio cualidades que visceralmente me identifican.

Su fragilidad y dureza, su transparencia, calidez, frialdad, y su posibilidad de ensamble hicieron de anclaje y de estímulo para mi práctica artística. 

Me formé en la Escuela Municipal de Vidrio de Berazategui y hasta la actualidad continúo en este ejercicio y descubrimiento cotidiano.

El Sagging o Caída al Vacío es la técnica que utilizo para expresar en las obras distintas situaciones relacionadas mayormente con la mujer.” 

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!