![gladys silva](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/Inauguracion-en-el-Museo-de-la-Mujer-1.jpg)
Exposición “De Cuerpo Presente” de Gladys Silva y Lidia González en el Museo de la Mujer Argentina, basada en estadísticas sobre femicidios del año 2018 en nuestro país.
“Las obras de Lídia González y Gladys Silva no son complacientes. Ambas son ¿hacedoras?, trabajadoras del arte que ponen en juego sus habilidades en producciones materiales y las cargan de significados que interpelan, y
sitian la mirada en un lugar social y político. El foco de Lídia está puesto en cuerpos femeninos en circunstancias específicas, que habitan espacios y tiempos de vida, que circulan en la ciudad. Gladys elige el vidrio como material para sus obras. La artista plantea en sus obras, temáticas de género y violencia. Ella habla de “cómo son las cosas”.
Ambas artistas juegan con las tensiones de las realidades de las mujeres; a partir de distintos materiales y procesos, encuadran sus obras desde una mirada feminista que se enfoca en las vicisitudes y circunstancias vitales de las mujeres. Con sus trabajos laboriosos y poéticos…”
(Fuente: Arteinformado )
![detalle objeto de vidrio](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/Inauguracion-en-el-Museo-de-la-Mujer003.jpg)
![detalle objeto de vidrio](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/Inauguracion-en-el-Museo-de-la-Mujer-04.jpg)
![detalle objeto de vidrio](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/Inauguracion-en-el-Museo-de-la-Mujer005.jpg)
“El espacio de la instalación es una alegoría del hogar que es ” lugar de afecto e intimidad, pero también el lugar privilegiado de la violencia”.
La repetición de frascos de mermelada vacíos y fusionados, es una personificación de la mujer, ocupa todos espacios, funciona como insistencia y como la presión de algo oculto: manipulación, degradación y femicidio. La información que perciben la diversidad de espectadores en connotativa de la realidad material y simbólica.
En mis caídas al vacío, el vidrio se derrama por efecto del calor para quedar atrapados en distintos soportes que utilizo en mi síntesis conceptual.” Gladys Silva.
![escultura de vidrio y alambre](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/Inauguracion-en-el-Museo-de-la-Mujer023.jpg)
![gladys silva](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/gladyssilva.jpg)
Museo de la Mujer Argentina
Pasaje Rivarola 147 CABA
De 14 a 20hs hasta 24/8
Curadora: Ariela Naftal
Entrada gratuita
Gladys Silva (59, Buenos Aires)
“El deseo de expresión fue lo que me llevó en el año 1999 a dedicarme a las Artes Visuales, y a la Escultura en particular.
De ahí comenzaría otra búsqueda, el material donde hacer sentir mi obra. En el año 2001 descubrí en el vidrio cualidades que visceralmente me identifican.
Su fragilidad y dureza, su transparencia, calidez, frialdad, y su posibilidad de ensamble hicieron de anclaje y de estímulo para mi práctica artística.
Me formé en la Escuela Municipal de Vidrio de Berazategui y hasta la actualidad continúo en este ejercicio y descubrimiento cotidiano.
El Sagging o Caída al Vacío es la técnica que utilizo para expresar en las obras distintas situaciones relacionadas mayormente con la mujer.”
![instalacion arte femicidios](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/Inauguracion-en-el-Museo-de-la-Mujer-013.jpg)
![exposicion de cuerpo presente](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/Inauguracion-en-el-Museo-de-la-Mujer020.jpg)
![instalacion de arte en vidrio](https://objetosconvidrio.com/wp-content/uploads/2019/08/Inauguracion-en-el-Museo-de-la-Mujer018.jpg)