2022 IYOGAgendaEvento

Exposición “Postales Coloniales, Hermanos De La Torre” de los hermanos De la Torre

Por 22 octubre, 2022noviembre 13th, 2022Sin Comentarios
“Postais Coloniais, De La Torre Brothers” Marinha Grande Vidro

El Ayuntamiento de Marinha Grande, Portugal  inaugura la exposición “Postales Coloniales, Hermanos De La Torre”, el 22 de octubre (sábado), a las 16h, en el Centro de Arte Contemporáneo (NAC) del Museo del Vidrio (Edifício da Resinagem).

“Postais Coloniais, De La Torre Brothers” Marinha Grande Vidro

En el Año Internacional del Vidrio, la presentación de esta exposición representa una enorme relevancia para Marinha Grande y para el público portugués. Los artistas tendrán obras producidas en varios centros de vidrio europeos, donde ya han expuesto, y cuatro de las piezas fueron diseñadas específicamente para esta exposición, en VICARTE – Unidad de Investigación de Vidrio y Cerámica para las Artes, en la Universidade Nova de Lisboa.

Originarios de Guadalajara, México, los hermanos Einar (1963) y Jamex (1960) de la Torre se mudaron a los Estados Unidos (EE.UU.) a principios de la década de 1970, a una pequeña comunidad en el estado de California. Comenzaron a trabajar juntos en la década de 1990 y actualmente viven y trabajan en los EE. UU. y México.

La complejidad de la experiencia migrante, así como una identidad marcada por la cultura de ambos países, revelan una fuerte influencia en la narrativa y la estética de su obra, que dan como resultado obras impactantes, reflejo de su origen y de las diferencias identitarias del dos naciones

Combinando piezas en vidrio soplado con técnicas mixtas e instalaciones artísticas, sus obras abordan temas tan amplios y actuales como la identidad de los pueblos, la globalización y el capitalismo. Comúnmente encontramos en sus obras referencias a historias y tradiciones mexicanas, alusiones religiosas y sexuales.

La exposición “Postales Coloniales, Hermanos De La Torre” estará en exhibición en el NAC, del 22 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, de miércoles a sábado, de 10:00 a 13:00 horas (última entrada a las 12:00 horas). :30 h) y de 14:00 a 17:00 h (última entrada a las 16:30 h).

The International Year of Glass 2022