El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de como tratar los residuos para proteger al medio ambiente. En esta nota les compartimos la historia de Upcycled Glassware, una empresa de reciclado de botellas de vidrio, creada por la artista Tanya Reinli.

Upcycled Glassware toma las botellas de desechos que estaban destinadas al vertedero y las recicla en productos para el hogar, permitiendo que la comunidad en general sea parte de una «solución».

Con base en Sydney, Tanya Reinli es una artista multidisciplinaria que trabaja en escultura, pintura y vidrio. Utiliza un enfoque lúdico, impulsado por procesos, de las superficies, los objetos y el espacio, combinando objetos encontrados y fabricados en obras de arte que exploran la estética modernista.

Después de completar una Licenciatura en Artes Visuales con Honores en el Sydney College of the Arts en 2019, Tanya fundó Upcycled Glassware Australia, con el objetivo de utilizar prácticas sostenibles para crear vajillas, jarrones y objetos únicos a partir de botellas de vidrio.

El hermoso diseño de objetos y cristalería de Tanya se logra mediante procesos innovadores que dan una segunda vida a los materiales cotidianos e industriales. Incluso las máquinas en las que se fabrican sus obras de arte y cristalería se compraron de segunda mano y se renovaron o se construyeron completamente desde cero, utilizando piezas recicladas de lavadoras viejas u otros electrodomésticos. Esta filosofía de sostenibilidad sustenta todos los aspectos de la práctica de Tanya en la que transforma los productos de desecho en obras de arte tanto funcionales como innovadoras.

Links: https://www.instagram.com/tanyareinli/  https://www.instagram.com/upcycled.glassware/

X