Blog

EL MUSEO DEL VIDRIO DE BOGOTÁ

Por 13 enero, 2014
museomvb

Conocí la casa republicana de La Eneida, la nueva sede del Museo del Vidrio de Bogotá y del Museo Comunitario ideados por su director Fernando Aníbal Pérez. 

Huele a pintura fresca, los espacios de exposición aún están vacíos, la madera antigua reluciente cruje al pasar y los espacios de los talleres ya funcionan, lo primero es lo primero!!!

Fernando nos explica cómo se ha restaurado la gran casa señorial y todo lo que se está preparando para funcionar dentro de ella como sede de actividades relacionadas con el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, actividades relacionadas con el vidrio, el reciclaje y la conciencia colaborativa.  La casa tendrá mucha importancia como centro de cohesión en la zona ya que está situada en un área de bajos recursos en el sur de la ciudad de Bogotá donde tienen sus talleres y fábricas los maestros vidrieros de la ciudad.

museomvb4

Admiro la tenacidad y persistencia de Fernando, empezó con una idea, crear el Museo del Vidrio de Bogotá en formato virtual. Recientemente el Museo fue reconocido como museo nacional por las instituciones culturales del país y se le ha otorgado la protección que merece.

Fernando consigue reunir a su alrededor colaboradores voluntarios que van ayudando a dar forma a muchas ideas, entre ellos conocí a Dany, el ingeniero creador de la página web y responsable de los programas interactivos que permiten hacer los recorridos por las salas virtuales del museo, y a Claudia Castro, directora de la empresa ABC importadora de vidrio Spectrum para Colombia que colabora en la organización de los cursos de escultura en vidrio que impartiré en Enero y Febrero de 2014. Entre varios amigos del museo conocí a Marta Isabel Ramírez, artista del vidrio y ganadora de la edición 2012 del concurso Vitro lanzado por el Museo.  Marta también colabora en algunos temas de diseño y publicidad.

mvb

El vidrio tiene una nueva sede activa en América Latina, es el Museo del Vidrio de Bogotá!!!

La primera actividad organizada para el 2014 empezará pronto, los cursos de escultura en vidrio del 20 al 25 de enero y del 3 al 8 de febrero y las conferencias de la Galería Santa Fé el 25 de Enero y en el auditorio del Museo Nacional el 8 de febrero ….  Aquí nos vemos !!! Pilar Aldana-Méndez

equipobogota

Dany (el ingeniero), Fernando Aníbal Pérez (el director), Pilar Aldana Méndez y Claudia Castro (directora de ABC)

museomvb2

museomvb3

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!