En el TallerVideos

En el Taller de Cris Ramadan

Cris Ramadan trabaja con vidrio desde hace más de 10 años. Su estudio está en San Pablo, Brasil, donde enseña, crea y produce piezas utilitarias y adornos personales con la técnica de fusionado.
La interacción entre colores en oposición a la transparencia natural, la superposición de volúmenes y la exploración de recortes son recurrencias constantes en su obra.

Tiene afinidad por las piezas pequeñas y su explotación en ensamblajes con otros materiales como metales, fibra de vidrio, cables y tubos, apuntando a un conjunto donde el vidrio es a veces la estructura, a veces el revestimiento de un segundo material. Entiende que el vidrio debe explorarse por sus características propias, como la transparencia, el brillo, la posibilidad de fusionar partes y su interacción con otros materiales.

Cris Ramadan: “En la creación, valoro las piezas con uso innovador y exploro los colores, la transparencia y las formas. Cada pieza está realizada íntegramente a mano y en número limitado. El vidrio es un material altamente sostenible.”

@cris.ramadan

https://www.facebook.com/crisramadan.vidrodesign

Leave a Reply

X