2022 IYOGAgendaEvento

ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO. Taller de Vidrieras para los más jovenes

Por 20 septiembre, 2022Sin Comentarios

La Gerencia Municipal Cultura y Turismo del Imc Ayuntamiento de Burgos se propuso introducir el arte de las vidrieras entre los más jóvenes. Por ello, creó un Taller de vidrieras divertido y didáctico dirigido a los alumnos de Educación Primaria de Burgos

Los niños y niñas de Educación Primaria disfrutarán descubriendo los secretos del arte del vidrio en la Edad Media, tomando como referencia las vidrieras de la Catedral de Burgos.

Se trata de un programa que tiene lugar en el aula, durante el segundo trimestre del curso escolar y que consta de dos partes:

Introducción al arte vítreo: Explicación didáctica que nos permitirá situar los contenidos generales del periodo en el tiempo y en el espacio (Medievo y vidrieras en el Arte Gótico). Como apoyo a la explicación se utilizará la pizarra digital para visualizar imágenes de vidrieras y los principales elementos arquitectónicos del Arte Gótico.

Tiempo de crear:  los participantes elaborarán diferentes iconos o modelos de vidrieras tomando como referencia ejemplos de la catedral de Burgos. Las vidrieras serán realizadas con materiales adaptados a las diferentes edades: vidriera mural mediante ensamblado del trabajo individual de los alumnos, o una más compleja personalizada.

Este programa se realiza durante los meses de febrero, marzo y abril

La actividad es GRATUITA

Para más información: https://programaseducativos.aytoburgos.es/-/taller-de-vidrieras.-entre-la-tierra-y-el-cielo. 

Imc Ayuntamiento de Burgos / 2020 Paleorama SL / Arqueologia Paleorama EnRed ©?

 

 

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X