2022 IYOGAgendaEvento

Escultura contemporánea. Discursos de la fragilidad por Lara Fluxà y Esther Aliu

Por 15 diciembre, 2022Sin Comentarios

La muestra integrada por La mallorquina Lara Fluxà, afincada en Barcelona, y la gerundense Esther Aliu inaugurará el 16 de diciembre 

La mallorquina Lara Fluxà, afincada en Barcelona, y la gerundense Esther Aliu, que abrió su estudio en Mataró hace veinte años, cerrarán con esta exposición el ciclo contemporáneo alrededor del vidrio, que se inició el 1 de ‘ abril de este año y que ha acompañado la muestra de piezas de vidrio histórico del fondo del Museo de Mataró, con motivo del Año Internacional del Vidrio.

La inauguración será el viernes 16 de diciembre a las 19 h

La quinta y última exposición contará con obras de estas dos artistas, que utilizan técnicas distintas, pero que tienen en común concepciones similares a la hora de escoger el vidrio como vehículo de expresión artística.

Lara Fluxà ha representado a Cataluña en la 59 Bienal de Arte de Venecia de este año, y ha colaborado con instituciones de Cataluña y Baleares. Esther Aliu, la curadora del ciclo, es una artista multidisciplinar que combina la investigación artística y la producción de obra con las tareas docentes. Ambas artistas coincidieron en la última edición de las Jornadas de las Artes del Vidrio, organizadas por la comuna de Andorra en el Centro de Arte de Escaldes – Engordany (CAEE).

Esta muestra forma parte de la exposición global Materias en fusión. El vidrio en las colecciones del Museo.

Organiza: Museo de Mataró – Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mataró

The International Year of Glass 2022