2022 IYOGAgendaExposición

Exposición “Fragmentos del territorio” de Alejandra Martín

Por 14 agosto, 2022septiembre 2nd, 2022Sin Comentarios
Alejandra Martín Mosaicos

Dentro del Año Internacional del Vidrio, inauguró la exposición de la artista Alejandra Martin en Laguanacazul Galería (25 de Mayo 38,  El Calafate, Patagonia Argentina). 

Las obras de Alejandra Martín se caracterizan por volúmenes orgánicos cubiertos con mosaicos que reflejan el diálogo que une a la artista con los colores y el paisaje patagónico. Algunas de las obras se encuentran también atravesadas por su mirada sobre el impacto ambiental como Desangrándose o Resurgir

La muestra curada por Toia Ibañez para Laguanacazul permanecerá abierta hasta los primeros días de septiembre en El Calafate, Santa Cruz. Puede ser visitada de Jueves a lunes en el horario de 16 a 20 hs con entrada libre. 

Teselas que fluyen por andamentos ondulantes. Ritmos que viran del negro al gris, lagos, bosques, bajadas sinuosas de glaciares en ricas paletas. Sirviéndose de diferentes materiales para aportar también luces y sombras. Esta técnica antigua, compleja, para Martin es la forma de habitar su territorio. 

Toia Ibañez – Curadora

“La tierra de la Patagonia, un referente siempre presente en los colores que envuelven sus refinadas y elaboradas estructuras. Formas delicadas, envolventes recuerdos de cerros o nubes, olas o hielo que abrazan la tierra. Escribir historias coloridas entre las fugas bordadas con imaginación e inventar patrones con los materiales más dispares, es la nueva aventura-reto de Alejandra.” Giulio Menossi

https://www.instagram.com/alejandramartin.taller/?hl=es

https://laguanacazul.ar/

https://www.alejandramartin.ar/am/

Alejandra Martín Mosaicos
The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X