Agenda

Expo “Artemisia” en Nueva York

Por 24 septiembre, 2019
instalacion Artemisia de Lucia Warck Meister

Lucia Warck-Meister expone la instalación "Artemisia" en Nueva York

La artista Argentina, Lucia Warck-Meister  expone la instalación “Artemisia” en Point of Contact Gallery de la Universidad de Syracuse, Nueva York hasta el hasta el 4 de Octubre.

La entrada es gratuita y abierta al público de lunes a viernes de 12 a 5 p.m. o con cita previa.

instalacion Artemisia de Lucia Warck Meister

Warck-Meister expresa la vulnerabilidad de la memoria: lo que sucede cuando se alteran sus componentes y se interrumpe el flujo de nuestro pensamiento, nuestras habilidades y el sentido de quiénes somos. La fragilidad y las transformaciones son parte de la alquimia que dan lugar a ese refugio protector que llamamos “identidad”.

Para su instalación “Artemisia”, Warck-Meister toma como trampolín la historia de Artemisia Gentileschi y cómo los terribles eventos que sufrió durante su vida como artista femenina cambiaron la forma en que se veía a sí misma y cambiaron drásticamente los temas de sus pinturas.

A diferencia de trabajos anteriores que son de forma minimalista, Warck-Meister ahora crea un espacio ornamentado mediante el uso de satén rojo, cuentas, poliéster metálico, carbón y vidrio. Materiales que contrastan sus características intrínsecas pero que, sin embargo, están unidos en un poderoso abrazo.

instalacion Artemisia de Lucia Warck Meister

El catálogo de la exposición estuvo a cargo de Pedro DiPietro, profesor asistente de estudios de género y mujeres en la Universidad de Syracuse.

instalacion Artemisia de Lucia Warck Meister

Este programa es posible gracias al apoyo de la Facultad de Artes y Ciencias, la Oficina de Compromiso Cultural para la Comunidad Hispana y la Coalición de Museos y Centros de Arte de la Universidad de Syracuse.

Warck-Meister tiene un Master en Bellas Artes de la Universidad Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires. Su trabajo ha sido exhibido en DUMBO Arts Festival, New York, Palm Beach International Biennial, Florida; Outdoor Sculpture Exhibition Bellevue, WA, Museo del Barrio, New York; Museum of the Americas, Washington DC; Griffiss Sculpture Park, Roma, NY; Miura Museum of Art, Matsuyama City, Japón; Briggens Museum, Bergen, Noruega, Deutsche Bank Foundation, New York; Piedmont Biennial, Torino, Italia; National Endowment for the Arts, Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, MAT Museo de Arte del Tigre, Buenos Aires; MUMBAT, Tandil; Museo Timoteo Navarro , Tucumán, Argentina.

El Programa que hace posible esta muestra, recibe el apoyo de College of Arts & Sciences, the Office of Cultural Engagement for the Hispanic Community y the Coalition of Museum and Art Centers (CMAC) en Syracuse University.

instalacion Artemisia de Lucia Warck Meister
error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!