Skip to main content
AgendaExposición

Fémina: 23 Mujeres en Diálogo con el Vidrio

By 3 julio, 2024julio 10th, 2024No Comments
Fémina Expo en Buenos Aires Escultura en vidrio Andrea da Ponte

La muestra “Fémina: 23 mujeres en diálogo con el vidrio” se inaugurará el 18 de julio a las 18.30 hs en el Centro Cultural Cultura Viva. Este espacio, ubicado en Dr. Tomás Manuel de Anchorena 666, Abasto, es conocido por ser un punto de encuentro para diversas expresiones artísticas como el arte, la pintura, el cine, el teatro y la danza. Por primera vez, Cultura Viva albergará una exposición de escultura en vidrio artístico. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de julio desde las 15 hs y se podrá visitar de miércoles a domingo, de 17:00 a 20:00 horas.

Fémina Expo en Buenos Aires Escultura en vidrio Andrea da Ponte

“Fémina” busca visibilizar las experiencias, emociones y valores desde la perspectiva femenina, resaltando cómo las mujeres han interactuado y transformado un medio que históricamente les era ajeno: el vidrio artístico. Esta exposición propone una reflexión sobre una realidad más igualitaria, libre de prejuicios, donde el vidrio se convierte en un medio de expresión poderoso y poético.

Las expositoras son parte del Grupo de Experimentación en Vidrio Artístico, coordinado por la profesora Andrea da Ponte. Este grupo se dedica a la exploración y desarrollo de obras individuales con una fuerte impronta personal y un lenguaje plástico único. Las artistas participantes asisten a clases presenciales en Lua Objetos Tienda y Taller en La Plata y en Imagen Vitral en CABA, Argentina.

La muestra reúne a 23 mujeres que, a través de sus obras en vidrio, dialogan con temas universales y personales desde una óptica femenina. Utilizando técnicas variadas y creativas, cada pieza es un reflejo de la individualidad de su creadora, así como de la rica diversidad de enfoques y estilos dentro del arte en vidrio. “Fémina” es una celebración del talento y la innovación femenina en un campo artístico que, durante mucho tiempo, no reconoció plenamente su contribución.

La exposición no solo ofrece una oportunidad única para apreciar la belleza y complejidad del vidrio como medio artístico, sino que también invita a una reflexión sobre la igualdad de género y el rol de la mujer en las artes.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia artística sin precedentes y a disfrutar del encuentro entre el vidrio y la sensibilidad femenina. Visita la Expo en Cultura Viva del 23 de mayo al 4 de junio y déjate sorprender por la creatividad y el talento de estas 23 artistas excepcionales.

Artistas participantes: Karina Álvarez Gelves, Adriana Canosa, Virginia Colmegna, Lisi Demaestri, Graciela Espasandin, Amalia Forte Mármol, Ana Maria Gilabert, Andrea Carla Giachero, Maria Elisa Grisolía, Graciela Guinzburg, Teresa Ianni, Mirta Kowckz , Claudia Marengo, Silvana Muotri, Mariana Sabbatella, Mirian Salguero, Karina Sikora, Patricia Stranieri, Gisela Tallarico, Alejandra Toribio, Graciela Trafulsi, Griselda Triñanes, Silvina Valls.