2022 IYOGAgendaEvento

Exposición “El Vidre, un viatger en el temps” en Artesania Catalunya, Barcelona

Por 3 octubre, 2022noviembre 24th, 2022Sin Comentarios
El Vidre, un viatger en el temps ACAV Artesania Catalunya

El Centro de Artesania Catalunya de la Generalitat recibe la muestra “El Vidre, un viatger en el temps”

El Vidre, un viatger en el temps ACAV Artesania Catalunya
El Vidre, un viatger en el temps ACAV Artesania Catalunya

Del 6 de octubre al 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Año Internacional del Vidrio, ACAV, con la colaboración del Consorcio de Comercio Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), presenta la exposición “El vidrio, un viajero en el tiempo”, una selección de piezas contemporáneas que pone en valor la riqueza y versatilidad de este oficio artesano.

La inauguración tendrá lugar el jueves día 6 de octubre, a las 18.30, en el centro Artesanía Catalunya (C/ Baños nuevos nº 11, Barcelona).

Participan en la muestra:

Susana Aparicio, Daniel Orquín y Bianca Rebagliati (40 Plumas), Agustina Ros, Cristina Baena, Esperanza Pascual, Juan López, Marta de Paz, Montserrat Duran Muntadas, Nuria Torrente, Pilar Aldana-Méndez, Prosper Riba, Joaquim Falcó y Txell Temble, Tiziana Chiara, Marta Masgoret, Andrés Belloví y Patrícia Naranjo (Agapurni).

EL VIDRIO, UN VIAJERO EN EL TIEMPO

El vidrio lleva acompañando a nuestra vida cotidiana desde la antigüedad. Se ha considerado un material noble, y en determinadas épocas, casi un producto de la alquimia. Hoy en día está presente en infinidad de ámbitos y tiene todo tipo de aplicaciones. Gracias a su naturaleza, resistente y frágil a la vez, translúcida, amorfa, totalmente reciclable y de gran belleza, encontramos el vidrio como protagonista indiscutible en la arquitectura, y también convertido en formas utilitarias, incluyendo productos de lujo como perfumes o valiosos vinos y licores. Está presente también en la ciencia y la tecnología. El vidrio nos conecta, puesto que la fibra óptica revolucionó las comunicaciones. Al mismo tiempo, el vidrio sigue siendo una materia idónea para crear arte. Un fabuloso compañero de viaje de la humanidad, de alma transparente y espíritu etéreo.

Desde ACAV, la Asociación Catalana de las Artes del Vidrio, nos centramos en enfatizar el valor de los oficios que rodean este material, y la riqueza artística resultante de esta unión. En 2022 ha sido proclamado como el Año Internacional del Vidrio por la ONU, para destacar la importancia tecnológica, científica y económica del vidrio, resaltando la contribución de este noble elemento a nuestra vida.

Con el apoyo de Centro de Artesania Catalunya de la Generalitat .

Se podrá visitar hasta el 11 de diciembre en el  Centre d’Artesania Catalunya (Banys Nous, 11) Barcelona.

Para más información: https://acav.cat/

El Vidre, un viatger en el temps ACAV Artesania Catalunya

“Mímesi” de Tiziana Chiara (Sio2)

El Vidre, un viatger en el temps ACAV Artesania Catalunya

“River Reflections” de Agustina Ros

El Vidre, un viatger en el temps ACAV Artesania Catalunya

 “Plenamar” de Marta Masgoret

The International Year of Glass 2022