2022 IYOGAgendaExposición

Exposición “Sinergia” en Curitiba, Brasil

Por 20 junio, 2022septiembre 2nd, 2022Sin Comentarios
Exposición Sinergia Curitiba Brasil IYOG2022

“Sinergia” presenta piezas de tres artistas que desarrollan obras por separado, pero que al fusionarse, mezclarse o juntarse presentan obras instigadoras por el conjunto de materiales que las componen.

Fotos: Wellington Barz

Por Emanuelle Spack

La Exposición Sinergia con los diseñadores Cristina Yamada, Claudio AraujoDésirée Sessegolo está prevista para los meses de junio y julio, en el Francis Bacon Art Space. Cerca de 40 obras concebidas por la sinergia entre los artistas con técnicas y materiales característicos de cada uno, revelan texturas orgánicas compuestas por espacios huecos que remiten al estilo contemporáneo con recortes e inspiraciones.

Diseños de pantallas de metal cortado con láser de precisión que surgieron del diseño gráfico con líneas fluidas inspiradas en la naturaleza. El vidrio trabajado a altas temperaturas explora la plasticidad del material con sofisticadas formas orgánicas en diferentes colores y transparencias, mostrando así la delicadeza del vidrio que intercalada en los trabajos en acero crea nuevas percepciones y piezas nunca antes producidas. Son únicos en contenido y excelencia. “ Mira un poco más de cerca, mira lo que ven otros ojos. Cada uno tiene algo que mostrar y la expresión artística es vital para el ser humano ”, dice Cristina Yamada, subrayando que siempre es bienvenida cada mezcla, sea la que sea, pues el resultado, el todo por así decirlo, es la fusión de diferentes ideas y visiones

Cristina Yamada y la productora de eventos culturales, Edilene Guzzoni, comisarian juntas la Exposición Sinergia , que propone una nueva mirada a la mezcla del universo del arte y el diseño. “ Trae la sinergia entre el acero y el vidrio, presenta atrevimiento y sofisticación en sus rasgos autorales, otorgando una armonía muy interesante logrando un look contemporáneo. La visión de los artistas en la composición y convergencia de estos dos materiales es sinónimo de modernidad, posibilidades estructurales y nueva estética, brindando una mirada diferente de belleza, solidez y encanto ”, explica Edilene.

Cristina y Claudio trabajan en la amplia gama de diseño gráfico, productos y servicios donde obtuvieron la certificación internacional por parte de Service Design Network – SDN, de Alemania. Llevan 12 años desarrollando este trabajo juntos en Aryaú Design. Désirée trabaja con diseño, producción cultural, artes visuales y ha participado en más de 50 exposiciones de arte en vidrio en varios países. Juntos prepararon una exposición que trae en su originalidad la fusión de la manera única que cada artista tiene de hacer y crear sus obras de arte. “ Nuestras obras tienen una profunda relación con la sustentabilidad, desde el material, los procesos y la reutilización de los sobrantes. Siempre trabajamos con un enfoque en preservar nuestro planeta y transformar a las personas. La exposición de sinergia presenta diferentes elementos y mentes, explorando similitudes desapercibidas ”, define Désirée revelando cuál es el resultado del espectáculo.

El conjunto de cada artista incluye mucho más de lo que la particularidad puede revelar y aquí tenemos una mezcla de obras de tres artistas diferentes para presentar al visitante de la exposición piezas versátiles que combinan entre sí, como paneles, arreglos decorativos y de diseño, que también pueden ser utilizado de infinidad de formas en arquitectura y decoración de ambientes externos e internos, garantizando aire contemporáneo, versatilidad y belleza.

La Exposición Sinergia es uno de los eventos oficiales del Año Internacional del Vidrio, promovido por la ONU, y se realiza simultáneamente con el Salão Arte em Vidro Brasil 2022 , en Curitiba.

Exposición Sinergia Curitiba Brasil IYOG2022

Sobre los diseñadores:

Désirée Sessegolo

Désirée Sessegolo es diseñador y artista del vidrio. Su trabajo es reconocido por el Museo Alfredo Andersen, Casa João Turín, Museo del Vidrio en Bogotá, Bienal Internacional del Vidrio en Bulgaria y The Venice Glass Week en Italia entre más de 50 exposiciones en las que participó en una década dedicada al arte del vidrio.

El nombre “ Cellular Glass ”, técnica exclusiva del diseñador y artista visual, se define por su proceso de fusión, donde las partículas de vidrio se mueven en busca de un equilibrio físico, originando texturas orgánicas compuestas por espacios huecos que remiten a texturas celulares.

Cristina Yamada:

Cristina Yamada es licenciada en Diseño Gráfico. Vinculada al mundo del arte, la diseñadora no se considera artista, pero para esta exposición trabajó artísticamente objetos de diseño. Ve formas, funciones, significados y se expresa mostrando su visión trabajando lo bello. Cristina trata de reflejar el diseño y llevar la belleza a todos los sentidos de su vida.

Ha curado más de 30 exposiciones y, junto con Claudio Araujo de Aryaú Design, ya han realizado exposiciones en el Canal da Música, en la Biblioteca Pública de Paraná, en el Clube Curitibano, en Curitiba, y en el Instituto Federal, en Paranaguá.

Claudio Araújo:

Claudio Araujo nació en Río de Janeiro donde estudió Ingeniería Civil. Como diseñador, utiliza figuras repetidas que llenan completamente el plano para representar la belleza y armonía de la fauna y la flora brasileñas.

INFORMACIÓN

Exposición Sinergia

Lugar: Francis Bacon Art Space – Orden Rosacruz (AMORC)

Dirección: Rua Nicaragua, 2620 – Bacacheri – 82515-260 – Curitiba, Paraná.

Entrada: libre y gratuita

Fecha: del 21 al 27 de junio  de julio de 2022.

Horario: martes a viernes de 13:30 a 17:00 horas. El Espacio no está abierto los días festivos.

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X