Entrevista a Gabriele Beveridge
Gabriele Beveridge nació en en 1985 en Hong Kong, actualmente vive y trabaja en Londres.
Sus últimas exposiciones individuales fueron en Kai Art Center, Tallinn (2021); Bradley Ertaskiran, Montreal(2019); Seventeen, Londres (2018); Chewday’s, Londres (2016); MOT, Bruselas (2015); La Salle de Bains, Lyon (2014). Sus exposiciones colectivas incluyen Pre-Pop to Post-Human: Collage in the Digital Age en Hayward Touring, Londres; Comrades of Time en Cell Project Space, Londres; Desire en Yancey Richardson Gallery, Nueva York; Physical and Virtual Bodies en Arnhem Museum of Modern Art, NL.
A continuación Gabriele Beveridge:
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con vidrio?
He trabajado con vidrio durante unos 12 años. Al principio, me interesó por el fluir; el vidrio es líquido en un momento y luego, se congela físicamente, expresando casi un sentido engañoso del tiempo. Me gusta que es un proceso arriesgado, delicado, y que si lo sigues experimentando, el material a veces puede transformarse y evolucionar en algo que tiene su propia vida, su propio metabolismo. Algunas de mis obras recientes parecen organismos de vidrio que se invaden entre sí.
¿Qué te motiva a crear?
El instinto de buscar respuestas a ciegas, agarrando significado como agua entre mis dedos. Curiosidad sobre los cuerpos, los objetos y cómo estamos evolucionando. Curiosidad sobre hacer cosas con materiales con los que he pasado años formando y reformando en mi mente y en mi trabajo.
¿De dónde sacás la inspiración?
Tomo inspiración en la ciudad y la vida a mi alrededor. Mucho de mi trabajo con vidrio se hace derritiendo vidrio sobre mostradores comerciales, creando formas que se asemejan a formas corporales. A menudo están suspendidas y sugerentes del cuerpo. Sobre todo, encuentro inspiración en el material en sí mismo. Cuanto más he trabajado con vidrio con el tiempo, más he conocido su ritmo y características, las formas que toman los colores y los accidentes felices que pueden llevar a la próxima cosa. Cuando trabajo con vidrio sólido, simplemente dejo que fluya libremente y haga su propia cosa y a menudo pienso que es cuando el material es más hermoso. Tiene sus propias tendencias.
¿Tu obra tiene algún mensaje?
Si lo tiene, todavía no lo he encontrado. Realmente no paso mucho tiempo intelectualizando mi trabajo. Los materiales con los que trabajo evolucionan frente a mí, cada uno se transforma en algo que tiene sentido por sí mismo. Me adapto con los materiales. Es como dijo Paul Klee, te adaptas al material. En su caso era la pintura. Adaptarse al contenido de la caja de pinturas, dijo, era más importante que la naturaleza y su estudio.
Web: http://www.gabrielebeveridge.com/
Instagram: https://www.instagram.com/gabrielebeveridge/